Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE jueves 20 de junio de 2019
Documento sin título
  Agosto 2006 | Nº165  
 
Cocina a la moda
 

 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
Mal de Amores
Se obsesionan con los hombres hasta tal punto, que recurren a ellos con la misma desesperación con que un adicto cae en las drogas. Para combatir su compulsión se reúnen en grupo. Son las Adictas Anónimas a los Vínculos Emocionales.
Montañas de Fe
Salta recibe al viajero con los brazos abiertos. Bella, acogedora y milagrosa, la capital de la provincia norteña fue moldeándose a la medida de su geografía y de su gente. Entre cerros y quebradas, encontró la benevolencia de un valle que le enseñó a comulgar con lo diverso.
Tendencias al Día
Hombres y mujeres comienzan a quitarse ajustados corsets culturales. Ellos se mueven cada vez con más soltura en feudos tradicionalmente femeninos y ellas hacen lo propio en cotos antes reservados a los varones.
Viñas de Placer
Refinamiento, calidad y paz. Tres virtudes capitales de Patios de Cafayate Resort & Spa, nuevo eslabón de la prestigiosa cadena internacional, sobre la ruta del vino en Argentina. De ahÍ que sus tratamientos celebren a Baco y que cada cliente sea motivo de culto por su bienestar.
Que le pasa a su Hijo
¿Por qué un niño de dos años es capaz de pegarle a un bebé? ¿A qué le temen los niños cuando llega la hora de acostarse? ¿Qué motiva sus berrinches? La sicóloga inglesa Jeanne Magagna, que lleva casi 40 años observando niños, tiene la respuesta a ésas y otras preguntas.
 
 



Modelo: Lucía Solari para
Valentino Bookings.
Fotografía: Marcelo Campi.
Producción: Revista Paula.


Editorial

El ánimo de Paula no está de fiesta. Aún cuando podríamos celebrar la entrega de este nuevo ejemplar con variadas notas e informes de interés, inspirados, como siempre, en sueños y realidades que hacen a la vida de hombres y mujeres de todas las edades; no vemos el cielo color de rosa.
Aún cuando podríamos festejar que fuimos y cubrimos los últimos desfiles de Colombiamoda en Medellín, y que también viajamos a Salta en pos de desentrañar algunos de los misterios profundos de la provincia, además de gozar de las bondades de un hotel como Patios de Cafayate Resort & Spa; no estamos radiantes.
Aún cuando podríamos respirar aliviados al comprobar que permanentemente funciona la creatividad en nuestra redacción, incluso para airear y hacer la diferencia en secciones fijas de la revista, léase Elegidos, Números, Cocina, Sociales e incluso tendencias en lo que refiere a moda; igualmente, no nos embarga la alegría.
Haber promocionado días atrás la V Semana de la Moda y el Diseño en Uruguay, organizada desde sus primeros intentos por María Inés Rodríguez, conocida productora y también diseñadora de nuestro medio, nos puso en contacto con las marchas y contramarchas que por cierto conlleva un espectáculo de esta naturaleza, sacado a bajo presupuesto y todo a pulmón, con tal fuerza y empeño que no pudimos menos que apoyar, asistiendo a las tres jornadas. Un tiempo más que suficiente para aquilatar la tremenda oportunidad que este acontecimiento significa para los jóvenes estudiantes de diseño, a quienes se les abre una puerta donde mostrar sus trabajos e ir haciendo experiencia.
Así las cosas, también pudimos apreciar el júbilo con que los presentes recibieron y vivaron las colecciones de sus compañeros; el apoyo de familiares y amigos capaces de ponerle el hombro y prestarse al show; la onda positiva que se percibía desde una platea paciente y comprensiva frente a los apurones y los nervios lógicos que se desatan.
Todo venía funcionando muy bien. El timing, la música, los cambios de look, las modelos.
Sin embargo, sucedió lo que nadie hubiera imaginado jamás. Luisel Ramos, con sus escasos veintidós años y la gran ilusión por delante, sufrió un desmayo y se fue para siempre. Ella, que había estado al firme como asistente del espectáculo, que había soñado con lo que por fin se perfilaba como una carrera segura, tuvo un paro cardiorrespiratorio y nos dejó, para congoja y desconsuelo de su familia y de la gran familia de la moda uruguaya, en cuyas filas por supuesto nos contamos.
Y surgen comentarios. Muchos. Porque en estos casos es fácil inventar fantasmas y sembrar dudas que no vamos siquiera a considerar.
Es explicable el porqué de nuestra tristeza. Fue un golpe bajo del que cuesta reaccionar. De nuestra parte, es claro el deseo de guardar la imagen tímida de Luisel, prendida a sus carpetas, atenta a las fotocopias o a los impresos que esmeradamente archivaba, con una sonrisa en los labios y una gran esperanza en el corazón. O mejor, la otra, la imagen de la pasarela, en donde finalmente brilló con una luz única, diferente, de seguro porque arriba ya la habían elegido y dispuesto su elevación. Haya paz. Amén.

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
ó, San José 1165 oficina 204, Montevideo.
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600