Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE viernes 22 de febrero de 2019
Documento sin título
  Enero 2006 | Nº158  
  Buscador  
 

 
 
 
 
 
 
Cocina a la moda
 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Verano a Todo Trapo
Temas y entrevistas
Las Arenas del Arte
No sólo de playa vive el verano. El batallón de artistas que año tras año desembarca en Punta del Este imprime nuevos colores a una movida cultural...
A Dos Puntas
Oscar de los Santos, el intendente de Maldonado, que está pasando su primer verano en el poder, es consciente de que debe enfrentar dos desafíos...
La Joya de la Familia
Conocer a la parentela de la media naranja es un examen durísimo para el que conviene estar muy bien preparado...
Por Todo lo Alto
El lujo de Punta del Este ya trepa a las alturas. Nuevos y sofisticadísimos proyectos edilicios inyectan vitalidad al sector de la construcción...
Esplendor Tropical
Enclavada en un terreno fronterizo entre lo real y lo imaginario, la selva se erige hoy como uno de los destinos turísticos favoritos del viajero moderno...
 
 

Modelo: Natalie Kriz

Maquillaje:
Ana Suárez
Peinado:
Marcelo García
Fotografía:
Marcelo Campi
Producción:
Agustina Piacenza

 

Editorial

Borrón y cuenta nueva. Esa es la fórmula casi perfecta para estrenar el año sin culpas y con ilusión. Claro que a semejante recurso Salvador hay que acompañarlo con falta de memoria, filosofía y sentido del humor, tres ingredientes básicos que contribuyen a aliviar la mochila responsable que va puesta. La época también ayuda. Porque una cosa es encarar planes con mente fría y temperaturas bajo cero, y otra muy distinta es hacer proyectos en la playa, con el laissez passer potenciado por el influjo hipnótico del sol.
Así las cosas, justo es admitir que el calendario sirve de excusa a la gente de estas latitudes, acostumbrada a ver como algo bien merecido, el absurdo de un descanso por adelantado, de tal modo que enero resulta el promotor de una siesta que se dilata casi hasta marzo, en lo que constituye una inacción fuera de lo común para cualquier Estado.
De ahí la desmedida dimensión que adquiere el verano como tema nacional; pese a que es cierto que existe una atención creciente por cuanto sucede en el Este, con lugares y personajes que atraen a la prensa de aquí, y también a la de allá.
Y todo viene a cuento, porque finalizado 2005, año más que generoso en apoyos y oportunidades, corresponde a PAULA dar vuelta la hoja y ponerse a editar nuevas páginas, con la solvencia, el arrojo y por qué no, el candor de sus 13 años recién cumplidos.
Los resultados están a la vista. Una revista dedicada a mostrar todo lo bueno de la estación, con lo más saliente de una temporada que late distinto; con fiestas, moda y famoseo, más otros temas profundos que también hacen olas.
¿Quién mejor que el intendente Oscar de los Santos para abrir el fuego y hablar a fondo sobre las luces y sombras del departamento; sus expectativas y también sus sueños? A través de un largo reportaje, el hombre –más que la autoridad que representa– pone sobre el tapete las cosas que espera hacer por Maldonado, inspirado en lo que piensa y siente que es mejor para los vecinos de la zona y para el balneario VIP que les da trabajo.
Un imperdible que se completa en otros informes que hablan a las claras del potencial enorme de Punta del Este, pese a que en invierno el monstruo se calla y duerme la noche de la soledad.
¿Qué importa, dirán algunos, si igual la península estalla, pletórica en obras y proyectos edilicios que evidencian un crecimiento por todo lo alto, con torres de última generación que se elevan a paso veloz, con una oferta de lujos asiáticos más allá de lo pensable en Uruguay?
¡Importa! Importa y mucho que las golondrinas vengan, se familiaricen y vuelvan encantadas con las oportunidades, el trato y la seguridad del lugar. Está dicho.
Y como no es cuestión de mirarse el ombligo y nada más, PAULA propone otras opciones. ¿Qué tal un paseo turístico por la selva amazónica, en comunión con una flora y fauna pródigas en colorido y belleza?, o ¿por qué no dejarse llevar por los consejos de la reina del Kamasutra y así convertir en únicas e inolvidables las vacaciones en casa?.
Por último, frente a los interrogantes que a todos plantea el futuro, es de orden anunciar una novedad. A partir de hoy, tres especialistas en distintas disciplinas confeccionarán el nuevo horóscopo basado en lo que dicen los astros, más la predicción de otras mancias –léase tarot, runas, gemas, etcétera– aplicadas a cada signo zodiacal.
¿Qué más? Una sola obsesión. A ser felices, porque para lo demás, no importa si se agotó el tiempo.

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600