Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE jueves 23 de mayo de 2019
Documento sin título
  Abril 2007 | Nº173  
  Cocina a la moda  
 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
El Efecto Marihuana
La ciencia ya se había pronunciado sobre la acción benéfica de la Cannabis sativa contra ciertos males de la vida moderna. Ahora ha descubierto que el propio cerebro humano produce a una sustancia de efectos similares a los de sus componentes activos.
La Inteligencia Erótica
Una exitosa terapeuta neoyorquina invita a sumar una cuota de riesgo, misterio y novedad como forma de mantener el erotismo en la pareja.
El Oráculo Amoroso
La escritora, tarotista y terapeuta holística chilena Silvia Selowsky está convencida de que cada mujer tiene una deidad que la rige en el amor. De eso habla su best seller
"El Oráculo de las Diosas".
Aquí, un adelanto.
Escapada a Marrakech
A las puertas del Sahara, en el corazón de Marruecos, se esconde una ciudad legendaria que se las ha ingeniado para mantener su personalísimo sabor hasta nuestros días.
A Todo Color
Como dice la canción, la vida puede ser color de rosa. O en todo caso fucsia, naranja o verde limón. Pero nunca marrón. Y mucho menos negra. Tal el credo de esta diseñadora juguetona, inconfundible e imitadÍsima.
 
 


Modelo: Jessica Wahl para Valentino Bookings.
Maquillaje: Lionel Aita Musi. Peinado: Rúben Robledal.
Fotografía:Robert Yabeck.
Producción: Cecilia Solari Scheck.
Asistente: Victoria Bernal.


Editorial
Hay momentos y momentos. Confieso que éste es uno de esos en los cuales no es fácil ordenar las ideas y salir a vender sonrisas por cientos. En plena Semana Santa y a miles de kilómetros de Uruguay, me propongo presentar esta edición de PAULA de cara a un año de incertidumbre, frente a interrogantes que se comparten en una sociedad cuya mayoría grita que quiere, pero que desde lejos se ve que no puede.
Comparar desde la visión que brinda esta Gran Manzana ombligo del mundo es, en todos los casos, incorrecto. Sin embargo, es tan fuerte el contraste, tantas las opciones y tan rico el despliegue en capacidad, creatividad, ciencia y tecnología puestos al servicio de la gente, que es imposible no sucumbir a la tentación de imaginar cómo seríamos los hasta ahora grises uruguayos inmersos en una máquina con semejante oferta y, también, semejante demanda. Porque la vida no es fácil para nadie, y de esa regla no escapan ni los bien dotados newyorkers, faltaba más, sometidos a las fórmulas y al automatismo en grado superlativo.
Se ve que en algo les afecta. Si no, que lo diga Esther Perel, sicóloga belga, especializada en terapias de pareja, que tras veinte años de experiencias recogidas justamente en New York, decidió volcarlas en un libro que hoy es bestseller, por su contenido ciertamente polémico. No es novedad que el matrimonio y su rutina atentan contra la sexualidad de dos amantes; el punto es que en Mating in captivity, la autora no sólo adhiere a la tesis que apoya las virtudes del flirteo con terceros, sino que considera posible que una pareja sobreviva a una aventura, e incluso se beneficie con ella.
Y ya que estamos en tono de controversia, también desde Estados Unidos viene al tapete el nuevo rol que se le adjudica a la tan mentada Cannabis sativa, que no es otra que la planta de marihuana, demonizada por unos y revalorizada por otros, en especial científicos e investigadores que han descubierto que el cerebro humano produce una sustancia que ejerce la misma acción que el THC (tetra hidro cannabinol) contenido en la misma, ¿Qué significa esto? Nada menos que si se comprueban sus beneficios, sería un camino eficaz para tratar afecciones tan diversas como el Parkinson, el glaucoma o la epilepsia, entre otras.
Me pregunto: ¿será una cuestión de modas? En un tiempo se usó el rapé. Luego vino la era del cigarrillo. ¿Veremos acaso la santificación de la marihuana?
Habría que consultar a un gurú, pero ante la disyuntiva, preferimos atender a Silvia Selowsky, autora de otro bestseller, El oráculo de las diosas, y así ponerle color a los temas amorosos que siempre obsesionan. Es muy fácil: con un simple cálculo, cada cual podrá saber cuál es la diosa que la representa. Ya sea Gaia, Hera, Deméter, Kuan Shi o Flora, conviene saber que cada una es un arquetipo que está dentro de toda mujer, y se relaciona con aspectos de su energía amatoria. Da para jugar y divertirse.
Finalmente, con el pensamiento puesto en los cielos de un Montevideo entrañable y querido, quiero hacer vívida la alegría de incluir en esta revista una producción de moda especial, en la que se sumaron valores de peso. Las imágenes hablan por sí solas. A cada uno de los que participaron, mis felicitaciones, más un agradecimiento muy especial a Robert Yabeck, fotógrafo y amigo, que al fin accedió a un viejo requerimiento. Él sabe que era una aspiración. Hoy ya es otra prueba de su calidad.
Los invito. Anímense a recorrer todas las páginas de PAULA. Les aseguro lectura y entretenimiento por un buen rato.

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
ó, San José 1165 oficina 204, Tel. [005982] 9006427, CP 11.100, Montevideo.
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados.
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600