|
|
Pizza Caprese a la Piedra (4 a 6 personas)
Para la masa: 150 g de harina,
1 cucharada de levadura instantánea, aceite de oliva,
1/2 cucharadita de azúcar,
1/4 taza (60 ml) de agua tibia,
1 cucharadita de sal.
Para el relleno: 3 cucharadas de salsa de tomate,
1 cucharada de orégano seco, sal y pimienta,
1 taza de tomates cherry en mitades,
6 bolas pequeñas de mozzarella en mitades,
100 g de prosciutto,
1 1/2 tazas de hojas de albahaca fresca lavadas,
3 cucharadas de aceite de oliva.
1. Preparar la masa. En un bowl grande colocar la harina en forma de corona, agregar al centro la levadura, 1 cucharada de aceite, azúcar y agua tibia. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta integrar y añadir la sal; seguir amasando hasta obtener una masa lisa y elástica. Rociar con aceite y colocar en un bowl. Cubrir con papel plástico y dejar reposar 20 minutos en un lugar tibio o hasta que doble su volumen.
2. Sobre una superficie lisa enharinada colocar la masa, amasar 1 minuto y uslerear hasta formar un círculo de 3 mm de grosor.
3. Precalentar el horno a temperatura media. En una bandeja de horno aceitada colocar el círculo de masa, tapar nuevamente con papel plástico y dejar reposar 10 minutos más en un lugar tibio. Luego, estirar la masa sobre la bandeja de horno para eliminar el aire, pinchar con un tenedor y hornear 10 minutos o hasta dorar ligeramente. Retirar del horno y reservar.
4. Preparar el relleno. En un bowl pequeño mezclar la salsa de tomate y el orégano. Sazonar con sal y pimienta y pincelar la superficie del círculo de masa reservado. Volver al horno y hornear 10 minutos más. Retirar del horno y distribuir encima los tomates, mozzarella, prosciutto y albahaca. Rociar con el aceite y servir de inmediato.
Pizza Integral con
Champiñones y Espinacas
(4 a 6 personas)
Para la masa: 1 3/4 tazas (245 g) de harina,
6 cucharadas de salvado de trigo fino,
1/2 cucharada de levadura instantánea,
1/2 taza (120 ml) agua tibia,
1 cucharadita de sal,
1 cucharada de aceite de maíz,
2 cucharadas de salsa de tomate.
Para el relleno: 150 g de espinacas en julianas, nuez moscada rallada a gusto,
400 g de queso provolone rallado,
100 g de choclos baby en conserva
estilados y en mitades a lo largo,
1 tomate pelado y en cascos,
100 g de champiñones limpios y
en mitades,
3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
1. Preparar la masa. En un bowl mezclar 11/2 tazas de harina y el salvado de trigo; hacer un hueco al centro y agregar la levadura y el agua tibia. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta incorporar y añadir la sal; seguir amasando hasta que la masa tenga una consistencia pegajosa, cubrir con papel plástico y dejar reposar 20 minutos en un lugar tibio. Luego, verter el aceite de maíz y el resto de harina; amasar nuevamente hasta obtener una masa lisa y elástica.
2. Precalentar el horno a temperatura media. En una bandeja de horno aceitada colocar la masa y, con la ayuda de las manos, presionar hasta formar un rectángulo del tamaño de la lata. Hornear 15 minutos o hasta dorar ligeramente, retirar del horno y pincelar con la salsa de tomate.
3. Preparar el relleno. Distribuir sobre la superficie del rectángulo de masa, las espinacas, nuez moscada, queso rallado, choclos baby, tomate y champiñones. Rociar con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Volver al horno y hornear 10 minutos o hasta derretir el queso; retirar del horno y servir de inmediato.
Pizza a la Piedra con
Camarones
(4 personas)
Para la masa: Ver receta pizza caprese a la piedra.
Para el relleno: 4 cucharadas de aceite de oliva,
250 g de camarones pelados y desvenados,
4 cucharadas de salsa de tomate,
200 g de queso provolone rallado,
200 g de queso mantecoso rallado
1/4 morrón verde sin semillas y en julianas,
1/4 morrón amarillo sin semillas y en julianas,
1/4 cebolla morada en pluma,
1/2 taza de ramos pequeños de brócoli cocidos,
1/4 taza de orégano fresco deshojado,
1 cucharadita de ajo granulado, sal y pimienta.
1. Preparar la masa según las indicaciones de pizza caprese a la piedra.
2. Sobre una superficie lisa enharinada colocar la masa y amasar 1 minuto. Dividir la masa en 4 porciones y estirar cada una en forma ovalada y de 3 mm de grosor.
3. Precalentar el horno a temperatura media. En una bandeja de horno aceitada colocar las porciones de masa, tapar nuevamente con papel plástico y dejar reposar 10 minutos más en un lugar tibio. Luego, estirar cada porción de masa sobre la lata para eliminar el aire, pinchar con un tenedor y hornear 10 minutos o hasta dorar ligeramente. Retirar del horno.
4. Preparar el relleno. En un sartén calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar los camarones y cocinar 2 minutos. Retirar del fuego y reservar.
5. Cubrir cada porción de masa reservada con la salsa de tomate y distribuir encima los quesos, morrones cebolla, camarones reservados, brócoli y orégano. Rociar con el resto de aceite y espolvorear con el ajo; sazonar con sal y pimienta. Volver al horno y hornear 10 minutos más o hasta derretir los quesos. Retirar del horno y servir de inmediato. |