Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE sábado 20 de abril de 2019
Documento sin título
  Enero 2007 | Nº170  
  Cocina a la moda  
 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
Caribe | A la Mexicana
Ver para creer. De nada vale conformarse con escuchar mil historias contadas. Viajar desde Montevideo a la Riviera Maya es más fácil y accesible de lo que parece. ¿Por qué no maravillarse con una naturaleza que se prodiga a mil en cada rincón?
Rocha | Ruta 10
Hay que sortear algunos baches e internarse por caminos de tierra, pero este itinerario, a lo largo de una ruta que balconea el agreste litoral atlántico, hace pensar que el paraÍso natural queda a la vuelta de la esquina.
Señora Moda
Pola Iglesias es la directora de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que congrega a grandes creadores de España y el mundo. Un espacio en el que dos veces por año desfilan nada menos que medio millón de prendas.
Magníficas a los 50
Rondan la cincuentena, pero están espléndidas. Lucen jóvenes, pero no se hacen las nenas. Se cuidan, pero no se matan. Esta generación de mujeres ha encontrado su propio estilo, que despierta suspiros entre los hombres y guiñadas en el mercado, que las tiene como sus nuevos íconos.
Un Mundo de Emociones
¿Quién dijo que todo estaba globalizado? En pleno siglo XXI, sobreviven mÚltiples aspectos de la vida humana en que las diferencias son muy marcadas. Las costumbres amorosas y sexuales son un buen ejemplo. ¿Por qué?
 
 

 


Cocina a la Moda

Aperitivos
de Verano


Para celebrar el verano en torno a una mesa fresca y ligera, nada como estos aperitivos originales, que se preparan con ingredientes exóticos pero son de muy sencilla elaboración.







Por Pía jarpa.
Asistentes de Producción: Irma Carvajal y Giulietta Colombo. Fotografía: Fernando Villalobos y Carolina Vargas.



Ají relleno con Queso y Pesto (24 unidades)

Ingredientes: 12 ajíes verdes grandes, en mitades, sin semillas y nervaduras Sal 500 g de queso mantecoso, rallado 1/4 taza de pesto preparado.

1. Precalentar el horno a temperatura media. En una fuente colocar los ajíes, cubrir con sal y dejar reposar 20 minutos.
2. Con la ayuda de una cuchara o bajo el chorro de agua fría, eliminar completamente la sal de los ajíes. Rellenar cada uno con el queso rallado y agregar, encima, en forma decorativa, el pesto.
3. En la lata de horno colocar los ajíes rellenos y hornear 7-8 minutos o hasta derretir el queso. Retirar del horno y servir de inmediato.


 


Rollos de Salmón y Papaya con Salsa de Cilantro (8 porciones)



Para el salmón:
3 cucharadas de salsa de soya 2 cucharadas de salsa teriyaki 1 cucharada de salsa de ostra 300 g de salmón, sin piel, sin espinas y en tiras largas.
Para la salsa:
1 taza de hojas de cilantro 1 yogurt natural 1 cebollín, picado fino 2 cucharadas de hojas de menta 1/4 taza de mayonesa.
Para los rollos:
Agua caliente 12 papeles de arroz (se encuentran en tiendas de productos orientales) 100 g de queso crema tipo philadelphia, en trozos delgados a lo largo 1 papaya, en julianas gruesas 1 palta, pelada, sin carozo y en tiras 1 zanahoria, pelada y en julianas 1 zapallo italiano, la piel en julianas.

1. Preparar el salmón. En un bowl colocar las salsas de soya, teriyaki y ostra; revolver con un batidor de alambre hasta mezclar. Agregar el salmón, cubrir con papel plástico y refrigerar.
2. Preparar la salsa. En la licuadora colocar el cilantro, yogurt, cebollín, menta y mayonesa; licuar hasta que la mezcla esté homogénea, transferir a un bowl y reservar.
3. Preparar los rollos. En un bowl con agua caliente, sumergir un papel de arroz unos segundos. Luego, extender sobre una superficie lisa, sobre un paño de cocina seco.
4. Sobre el papel colocar, a un costado y a lo largo, un trozo de queso crema; agregar encima una tira de salmón estilada, julianas de papaya, palta, zanahoria y zapallo italiano.
Doblar los bordes del papel sobre el relleno, enrollar firmemente hasta formar un rollo y reservar. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los papeles de arroz, salmón y el resto de los ingredientes.
5. En una fuente de servir colocar los rollos de papel de arroz y servir con la salsa reservada en pocillo aparte.


Trago de Licor de Cassis, Vodka y Ginger Ale
(1 persona)


Ingredientes: 2 cucharadas de licor de cassis 1 cucharada de hojas de menta, lavadas 1 limón brasilero, en cuartos 90 ml de vodka, bien helado 10 cucharadas de ginger ale, bien helada.

1. En un vaso mediano colocar al fondo el licor de cassis y las hojas de menta. Agregar, cuidadosamente, el limón brasilero y el vodka. Añadir el ginger ale, revolver y servir de inmediato.


Pisco Sour de Maracuyá (6-8 personas)

Ingredientes: 1 taza (240 ml) de pulpa de maracuyá, reservar 1 taza de semillas 3 tazas (720 ml) de pisco 1/2 taza (120 ml) de jarabe de goma o a gusto 1/4 taza (60 ml) de jugo de mandarina o naranja 1/4 taza (60 ml) de jugo limón brasilero Cubos de hielo.

1. En la licuadora colocar la pulpa de maracuyá, pisco, jarabe de goma, jugo de mandarina o naranja y limón brasilero. Agregar cubos de hielo a gusto, licuar hasta mezclar y reservar.
2. En copas individuales colocar al fondo 2 cucharadas de las semillas de maracuyá reservadas, agregar encima el pisco sour de maracuyá y servir de inmediato.


Cebiche de Champiñones (6-8 personas)




Ingredientes: 1/2 taza (120 ml) de jugo de limón 1/4 taza (120 ml) de jugo de limón brasilero 4 cucharadas de aceite de oliva 400 g de champiñones, limpios y en cuartos 1 morrón rojo, sin semillas y picado fino 1 morrón verde, sin semillas y picado fino 2 tazas de granos de choclo peruano, cocidos (se encuentra en supermercados) 1/4 taza de aceitunas verdes, sin carozos y en julianas 1/4 taza de aceitunas negras, sin carozos y en julianas 1/2 taza de cebolla morada, picada fina 1/2 taza de perejil, picado fino Sal y pimienta.

1. En un bowl verter los jugos de limón y el aceite, mezclar y agregar el resto de los ingredientes. Revolver y sazonar con sal y pimienta. Dejar reposar 20 minutos. Luego, distribuir en pocillos individuales y servir.


Empanadas de Jamón Serrano y Palmitos
(18 unidades)




Ingredientes:
2 tazas de palmitos, estilados y picados finos 200 g de jamón serrano, picado fino 400 g de queso de cabra, rallado 18 masas para empanadas de horno envasadas 1 yema, batida .

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bowl mezclar los palmitos, jamón serrano y queso de cabra.
2. Sobre una superficie lisa extender un círculo de masa, agregar al centro 1 cucharada de la mezcla anterior, humedecer los bordes con un poco de agua fría y doblar la masa en la mitad sobre el relleno; presionar los bordes para sellar y repulgar. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los círculos de masa y la mezcla de palmitos.
3. En una bandeja de horno colocar las empanadas, pincelar con la yema y hornear 8-10 minutos o hasta que la masa esté firme y dorada. Retirar del horno y servir de inmediato.

 

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
ó, San José 1165 oficina 204, Tel. [005982] 9006427, CP 11.100, Montevideo.
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados.
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600