Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE miércoles 21 de agosto de 2019
Documento sin título
  Enero 2007 | Nº170  
  Cocina a la moda  
 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
Caribe | A la Mexicana
Ver para creer. De nada vale conformarse con escuchar mil historias contadas. Viajar desde Montevideo a la Riviera Maya es más fácil y accesible de lo que parece. ¿Por qué no maravillarse con una naturaleza que se prodiga a mil en cada rincón?
Rocha | Ruta 10
Hay que sortear algunos baches e internarse por caminos de tierra, pero este itinerario, a lo largo de una ruta que balconea el agreste litoral atlántico, hace pensar que el paraÍso natural queda a la vuelta de la esquina.
Señora Moda
Pola Iglesias es la directora de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que congrega a grandes creadores de España y el mundo. Un espacio en el que dos veces por año desfilan nada menos que medio millón de prendas.
Magníficas a los 50
Rondan la cincuentena, pero están espléndidas. Lucen jóvenes, pero no se hacen las nenas. Se cuidan, pero no se matan. Esta generación de mujeres ha encontrado su propio estilo, que despierta suspiros entre los hombres y guiñadas en el mercado, que las tiene como sus nuevos íconos.
Un Mundo de Emociones
¿Quién dijo que todo estaba globalizado? En pleno siglo XXI, sobreviven mÚltiples aspectos de la vida humana en que las diferencias son muy marcadas. Las costumbres amorosas y sexuales son un buen ejemplo. ¿Por qué?
 
 


Modelo: Romina Di Bartolomeo para Valentino Bookings
Maquillaje: Leonel Aita Musi Peinado:Daniel Ortega
para Fabián Sciuto
Fotografía: Marcelo Campi
Producción: Cecilia Solari Scheck
Asistente: Victoria Bernal


Editorial

Juro que hice lo posible por empezar el año con buen pie. Tal cual me aconsejaron, introduje cambios en el menú. Sustituí la carne de pollo, e incorporé lentejas para la buena suerte. Brindé a medianoche, y en honor a los metafísicos, di la bienvenida a la llama violeta. Pedí su protección a la Virgen de la Merced, comí las doce uvas como indica la tradición y arrojé agua por la ventana, esperanzada en que cualquiera de estas protecciones pudiera funcionar en 2007.
¿Dónde nace tan repentina devoción por rituales y conjuros? De seguro, en la angustia de experimentar por vez primera la impotencia y vulnerabilidad frente al oportunista, que no sólo me robó, sino que además arrebató de un plumazo mi condición de invicta.
¿Qué puede hacer una en situaciones como esa, sino confiar en la salvaguarda divina, a sabiendas de que nada ni nadie en este mundo terrenal, saldrá a arremeter contra la maldita y real sensación térmica?
Es mejor prevenir que curar. Dispuesta a que hechos como ese no enturbien las aguas de un Enero prometedor, exhorto a ser cuidadosos y a no correr riesgos más de la cuenta. ¿Vale?
A dar vuelta la página entonces, y a presentar las notas e informes que constituyen lo esencial de esta edición, portadora de una producción de moda realmente importante, fruto del trabajo de un equipo de personas de lujo, creativas y con mente abierta, a través de las cuales se pudo canalizar la impronta de los jóvenes diseñadores y de cuatro nuevas modelos. Este calendario PAULA dedicado a destacar la moda uruguaya, seguramente constituye el primero de lo que será, en años venideros, un clásico de la revista, a través del cual se seguirá incentivando el quehacer nacional. ¿Buena noticia, no?
Y sigo. Porque se pudo encarar un tema sobre el que mucho se habló el año pasado en el mundo, con bellas señoras como Sharon Stone, Jane Fonda e Isabella Rossellini por citar algunas, convertidas en verdaderos íconos de belleza a su edad. El punto fue la grata sorpresa de encontrar a cuatro uruguayas reconocidas en nuestro medio, dispuestas también ellas a hablar de sus secretos para mantenerse en forma, que no son otros que disfrutar de la vida plenamente, en armonía y paz. ¡Unas genias!, de verdad.
Y sigo. Como las relaciones con nuestros hermanos argentinos vienen siendo bastante vapuleadas en los últimos tiempos, fue una buena idea contactar a gente de ambas nacionalidades, destacada en su actividad a los dos lados del Plata, para confrontar pareceres de unos y otros. ¿Y adivinen? Matices más, matices menos, todos coinciden en que hay amor. ¡A oír a Martín Fierro entonces…!
Y sigo. Los que todavía están pensando en tomarse unos días de vida loca necesitan información y datos precisos que los guíen, sin pálidas que los distraigan de la ruta que conduce a pasarla bien. A ellos apunta una artillería de notas sobre turismo local, con pistas para codearse no sólo con la consagrada movida del Este, sino también en contacto con el paisaje agreste de un circuito de Rocha con enorme potencial.
A ello hay que sumar dos escapadas al exterior. Una en avión, a Cancún, con todo el color del Caribe. Otra por mar, gozando de los mimos de un crucero a Río, antesala de un carnaval que impone su ritmo. ¡Difícil la elección!
Y sigo. Porque los temas, a diferencia de PAULA, no se agotan. Por el contrario, se nutren de las sensaciones térmicas, que no son otra cosa que realidades. Con las bendiciones del caso, festejen todos un buen año.

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
ó, San José 1165 oficina 204, Tel. [005982] 9006427, CP 11.100, Montevideo.
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados.
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600