Documento sin título
  EDITORIAL  |  CARTA DE LECTORES  |  GENTE  |  DEJE SU MENSAJE domingo 24 de noviembre de 2024
Documento sin título
  Setiembre 2006 | Nº166  
 
Cocina a la moda
 

 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
El Fabuloso Redentor
Un periodista español se encuentra en Lisboa con el escritor estadounidense, flamante premio Príncipe de Asturias, y conversan sobre literatura, cine, política y otros placeres.
Caponi hace Memoria
En un libro que firma Miguel Angel Campodónico y se presenta el miércoles 13 en la Universidad Católica, el reconocido publicista uruguayo Luis Caponi cuenta que le cambió el look a Wilson Ferreira y le redactó un guión a Juan Pablo II. Para ir haciendo boca, ese hombre que nunca anduvo con chiquitas se despacha aquí sobre asuntos públicos y privados con la soltura que dan 77 años bien vividos.
Las Verdades de Dios
Cuatro altos dignatarios religiosos responden en Uruguay preguntas polémicas que desvelan al mundo. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian sus puntos de vista? Las conclusiones corren por cuenta del lector.
Dónde va la Medicina
La ciencia avanza a ritmo de vértigo, pero en el camino también gana terreno el desconcierto.
Los médicos saben que en cinco años buena parte de sus conocimientos habrá cambiado por completo.
Dame Fuego
Llamado a sacudir los cimientos existenciales y morales de la sociedad, un nuevo afrodisÍaco sintético llamado PT-141, capaz de encender el deseo en cuestión de minutos, promete un futuro con sexo a la carta. Es el spray del placer. ¿Cómo dijo?.
 
 



CAPONI HACE MEMORIA


El Impetu de
un Soñador


En un libro que firma Miguel angel Campodónico y se presenta el miércoles 13 en la Universidad Católica, el reconocido publicista uruguayo Luis Caponi cuenta que le cambió el look a Wilson Ferreira y le redactó un guión a Juan Pablo II. Para ir haciendo boca, ese hombre que nunca anduvo con chiquitas se despacha aquí sobre asuntos públicos y privados con la soltura que dan 77 años bien vividos.

Por Marcello Figueredo. Fotografías: Marcelo Campi.



–Tratándose de usted, se me ocurre empezar preguntándole qué fue lo primero que vendió en su vida.
–El amigo Juan José Harispuru, dueño de Radio Universal y padrino de mi novia, un día me dijo: “tenés que dejar el Banco, porque ahí estás perdiendo el tiempo”. Yo ganaba unos 150 pesos, que por entonces era una cifra importante, pero él me aseguró que si en seis meses yo no triplicaba esa cifra vendiendo avisos él me daba esa plata. Agarré 8 de Octubre, donde había varias mueblerías de gente de la colectividad y me quedé con todas ellas. Yo ya tenía estilo de vendedor. Harispuru tuvo el buen ojo de descubrir mi potencial viéndome atender a los clientes en el Banco, y yo no hice otra cosa que creer en él y en mí. Vender fue mi chiche nuevo. Y me encantó.
–Antes de explotar esa vena comercial, ¿cuáles eran sus aspiraciones infantiles o adolescentes? ¿Qué quería ser? ¿Qué soñaba?
–Yo entré a la Sagrada Familia con ocho años. Mis padres hicieron un gran esfuerzo, porque era un colegio caro. Empecé a convivir con los alumnos que estaban de pupilos, la mayoría de los cuales eran hijos de estancieros, y para mí fue absolutamente definitorio conocer las estancias de algunos de aquellos muchachos que me abrieron sus puertas, como los Bauer. Yo tendría unos doce años cuando ya había descubierto que mi sueño era ser alguien, pertenecer a ese mundo. Mis padres querían que fuera bancario, y yo conseguí estar entre los cinco primeros alumnos, con lo que terminé en el Banco Comercial, donde había un puesto esperándome. En aquella época, el Comercial era una sucursal de la Sagrada Familia. Le di la satisfacción a mis padres, pero nunca dejé de soñar.

 

 

EDITORIAL | CARTA DE LECTORES | GENTE | DEJE SU MENSAJE

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
ó, San José 1165 oficina 204, Montevideo.
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600