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  Setiembre 2006 | Nº166  
 
Cocina a la moda
 

 
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El Fabuloso Redentor
Un periodista español se encuentra en Lisboa con el escritor estadounidense, flamante premio Príncipe de Asturias, y conversan sobre literatura, cine, política y otros placeres.
Caponi hace Memoria
En un libro que firma Miguel Angel Campodónico y se presenta el miércoles 13 en la Universidad Católica, el reconocido publicista uruguayo Luis Caponi cuenta que le cambió el look a Wilson Ferreira y le redactó un guión a Juan Pablo II. Para ir haciendo boca, ese hombre que nunca anduvo con chiquitas se despacha aquí sobre asuntos públicos y privados con la soltura que dan 77 años bien vividos.
Las Verdades de Dios
Cuatro altos dignatarios religiosos responden en Uruguay preguntas polémicas que desvelan al mundo. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian sus puntos de vista? Las conclusiones corren por cuenta del lector.
Dónde va la Medicina
La ciencia avanza a ritmo de vértigo, pero en el camino también gana terreno el desconcierto.
Los médicos saben que en cinco años buena parte de sus conocimientos habrá cambiado por completo.
Dame Fuego
Llamado a sacudir los cimientos existenciales y morales de la sociedad, un nuevo afrodisÍaco sintético llamado PT-141, capaz de encender el deseo en cuestión de minutos, promete un futuro con sexo a la carta. Es el spray del placer. ¿Cómo dijo?.
 
 
 


Vuitton: Renovarse es Vivir.

Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton, decidió que la nueva temporada de la firma [Otoño-Invierno en el norte], debía tener un toque urbano sin renunciar a su impronta chic, rica y siempre moderna. Abarcando el prêt-à-porter, además de los accesorios y bolsos, la campaña retornó a la vibración atrevida y de vanguardia, recurriendo al dinamismo de estrellas como el artista de hip-hop y rap Pharrell Williams, su nueva imagen masculina. La campaña de mujer luce, en cambio, los rostros de Kate Moss, Naomi Campbell y Daria Werbowy, que exhiben a las claras y con audacia, el exquisito estilo de súper lujo que caracteriza a la casa francesa. Voilà.


 

El Clima se Viste de Lemon.


A las puertas de la primavera, el aire se siente más tibio y hasta las vidrieras se ponen más simpáticas. Lemon & Co. se lanza hacia una temporada cálida, romántica, femenina y etérea, exponiendo ciertas reminiscencias victorianas, salpicadas por divertidos matices marineros. La combinación es explosiva y viste la silueta femenina con prendas en las que predominan cintas, botones, encajes y broderie. Cinturas marcadas, referencias de lencería, mangas con frunces, pantalones anchos y texturas ligeras, expresadas en una paleta de colores gastados y bajados de tono, visten una colección que se complementa cuidadosamente con accesorios acordes.

 

Adiós a las Arrugas.

Promediando los 35 años, las arrugas de expresión comienzan a marcar ciertas zonas del rostro. Para las féminas que buscan retrasar esta cruel realidad, el Rellenador Colágeno de L’Oréal se convertirá en la nueva panacea. Inspirada en la famosa inyección, la fórmula actúa a nivel de la epidermis a través de bioesferas de colágeno, que al tomar contacto con el agua presente en la piel, aumentan nueve veces su volumen original. Día tras día, la tez se rellena desde el interior para reducir los surcos. A su vez, el producto refuerza la elasticidad de la dermis, por lo que luego de tres semanas, la arruga se vuelve imperceptible. Casi un milagro, ¿no?

 


Tous: la Alhaja de los Perfumes.

Desde sus comienzos en 1920, la prestigiosa casa Tous apostó al diseño como reflejo de un estilo de vida, revolucionando el concepto de la joyería tradicional. Uniendo intuición y experiencia, creatividad y sensibilidad, la firma entra en la alta sociedad del mundo de las fragancias presentando una pareja de perfumes joya. Un diseño de líneas sencillas, tonos plateados y brillantes convierte la alhaja femenina en un elegante floral verde, ligero y persistente, con notas de rosa y violeta, jazmín blanco, gardenia y bergamota. Su partenaire masculino, en acero y caucho, es una esencia oriental frutal amaderada, que combina chispeantes acordes de pomelo, jengibre y pimienta con la audacia del ruibarbo salvaje, la piña y la manzana.


 

Rojo que Te Quiero Rojo.

Está comprobado que es imposible resistirse a la tentación del color profundo y nutrido. Garnier Nutrisse lo reconfirmó al presentar su colección Rojísimos, y sedujo a la mismísima Noelia Campo, quien abandonó su característica melena oscura y se decidió por el color del fuego, lo que dicho sea de paso no tiene nada que ver con andar con la cabeza quemada. De hecho, y con el fin de brindar un color visible y vibrante, que no cambie con el paso del tiempo, el producto posee un concentrado nutritivo de frutas para mantener el cabello protegido. Valga la salvedad, se recomienda sólo para mujeres apasionadas.

 


Dime cómo te maquillas...


El maquillaje no es sólo una herramienta ancestral al servicio de las mujeres. También es un arte que tiene sus secretos. Para dominarlo, nada mejor que recurrir a Erika Soca y Soledad Egozcue, expertas en la belleza y salud del rostro. La dupla ofrece una nutrida gama de cursos que recorren desde el automaquillaje [para aprender a resaltar cada personalidad] hasta el maquillaje social [dirigido a quienes buscan una rápida salida laboral], pasando por el cada vez más popular cambio de look. Además de dar clases, las chicas maquillan novias, madrinas y quinceañeras, realizan tratamientos faciales y ofrecen terapias corporales a cargo de la doctora Laura Maglia. Las interesadas pueden pedir hora de lunes a viernes al teléfono 601.18.45, y los demás días al 601 32 59 y al 711 25 88. ¿Qué esperan?


 

CK: el Verano ya Está Aquí.

Cerrar los ojos y sentir el rocío sereno del mar o la fresca brisa bajo el sol de verano. A esta altura del año, la imagen no podría ser más tentadora. Tampoco cabría esperar otra cosa de la nueva edición limitada de CK One Summer. Vibrante y refrescante interpretación de la fragancia original, esta versión captura el rocío de las olas del océano y las transforma con un toque de melón, otro de helecho marino, apenas unas resplandecientes notas cítricas y el infaltable almizcle. Vigorizante, fresca y fácil de usar, la esencia resulta la manera perfecta de liberar el calor del verano, para el día o la noche, para él o para ella. ¿Cuánto falta?

 


Moda a la Vista en Punta Carretas.


En Guipúzcoa 418 [apto. 203, y pleno Punta Carretas, para los distraídos] funciona el atelier de la diseñadora uruguaya Alexandra Oliva, reducto en el que recibe, orienta y viste a las exigentes compatriotas que desean deslumbrar con estilo propio. El trato personalizado, el asesoramiento integral y la exclusividad son las características que definen la propuesta de esta creadora, quien jura que “no hay más de dos prendas de cada modelo”. De una colección que incluye prêt-à-porter, calzado, carteras, cinturones, accesorios y una línea propia de jeans, las clientas tienen la posibilidad adicional de adaptar los modelos a su medida y preferencias. Y como para muestra basta un botón, Oliva pronostica como infaltables en el guardarropa de la próxima temporada texturas como el lino y la gasa, en una paleta de colores que incluye chocolate, beige y sobre todo, mucho blanco.


 


Todo es más Fácil con Vichy.


En rostros jóvenes y tersos, una base de maquillaje alcanza para dejar la piel lisa y su tono uniforme. En rostros más experimentados, los movimientos y pliegues son más difíciles de ocultar, y la base se puede quebrar o acumular fácilmente sobre los surcos. Vichy, siempre atento a las más mínimas necesidades femeninas, puso manos a la obra para solucionar ese problemilla. Flexilift Teint es el recurso más nuevo y óptimo de la cosmética antiarrugas. Su fórmula patentada atesora textura de siliconas tensoras, es hipoalergénica y está enriquecida con agua termal de Vichy. ¿Algo más? Cuando se aplica, el color y el tono permanecen homogéneos y las arrugas se suavizan. Bravo.

 


Juvencia queda en Montevideo.


Juventud y frescura se llevan en el alma, y el paso del tiempo no es excusa para lucir un rostro desacompasado con el espíritu. Por eso, antes de recurrir a terapia, más vale darse una vuelta por el W.T.C. en Luis A. de Herrera 1248 y consultar con la doctora Helena Wernick, responsable de la Clínica Laser Light [Tel. 6222525], que en forma exclusiva para todo el Uruguay, trabaja con el tratamiento Thermage. Este revolucionario procedimiento cosmético logra, en tan sólo una sesión, una apariencia más lozana y joven, sin necesidad de pasar por el bisturí. Como si de un lifting no quirúrgico se tratara, la piel se alisa, el contorno del rostro se marca, y arrugas y líneas de expresión pasan a la historia. Sin cicatrices ni post-operatorio, el paciente continúa con su rutina diaria, sin experimentar ningún tipo de contraindicaciones.


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