Los números de Paula
Señoras & Señores
Moda
Gente Paula
Dimes & Diretes
Cocina a la moda
Horóscopo

TRIBUS en la ciudad
Mas o menos visibles, se agrupan en torno a...

MUJERES en la mira
Investigaciones recientes demuestran que ellas lo pasan peor que ellos...
TENDENCIA en la red
Del blog a la pasarela...

Las cartas, de no más de 10 líneas de extensión, deben enviarse a:
[email protected] o a San José 1165, of. 204, Montevideo.

Adicta a la deco
Hola. Sigo Paula cada mes y quiero felicitarlos especialmente por los números especiales de Novios y de Paula Casa que este año estuvieron maravillosos.
Tenía entendido que iban a ser cuatro en total, pero de momento sólo se han publicado tres. ¿Cuándo sale el que falta?
Un beso desde Maldonado,
Myriam Artola

Respuesta de dirección:
En efecto, los especiales de Paula Casa son cuatro al año, uno por cada estación.
El próximo número estará en la calle el viernes 30 de noviembre.

Desde Tacuarembó
Sin ningún lugar a dudas que el tema de la educación en nuestro país es el más preocupante, o por lo menos el que más me preocupa.
Realizar notas de temas de trascendencia es la característica de Paula, y en este caso, como en todos, hizo una excelente cobertura. Aunque me parece que en alguna otra oportunidad podrían enfocar el tema en la enseñanza primaria, en donde veo el punto más débil.
¿Por qué? Pues he visto trabajos de los niños con Sobresaliente y con grandes faltas de ortografía y expresión.

Se dice que un país con cultura es aquel que se basa en una “buena educación”, y nosotros (los uruguayos) nos estamos yendo hacia abajo. ¿No sería bueno que de una vez por todas las autoridades de turno (ya sea la actual o las futuras) logren una universidad en el interior del país? O por lo menos facultades.
Sería bueno para todos.
Felicitaciones y adelante siempre, Fabián Pérez.

Secretos de alcoba
Felicitaciones por la revista. Como sus artículos llegan a muchas personas desearía que corrigieran un error de concepto en la nota Secretos de Alcoba (octubre 2007, página 89), donde dice: “la disfunción sexual en el hombre inhabilitaba el acto sexual, en cambio en la mujer no”.
En las mujeres, una disfunción sexual como el vaginismo impide la penetración (ver libro Disfunciones sexuales y terapias sexuales de Andrés Flores Colombino)
Los saluda atentamente, Psic. Annie.
Respuesta de Carolina Villalba:
Lo que he transmitido en la mencionada entrevista, es un concepto “entre comillas” de lo que podemos considerar un mito machista, sostenido por transmisión popular no científica, el cual lamentablemente aún circula entre nosotros. Este sostiene que los problemas del varón inhabilitan su sexualidad y los de la mujer no. Por supuesto que en la mujer puede haber muchos problemas (aparte del vaginismo, que no está dentro de las disfunciones femeninas más frecuentes), que inhabiliten la práctica física y afectiva gratificante.

Quedo a vuestra disposición para realizar comentarios al respecto en:
www.sexualidadplena.com
Saludos cordiales, Sicóloga y sexóloga Carolina Villalba

¿Celos latinos?
Leo la revista siempre que puedo y me es grato encontrar notas de mucho interés. En particular, quisiera referirme al artículo sobre los celos, puesto que siempre fui un convencido de que tal emoción es un resabio cultural propio de la ascendencia latina y por otro lado, de la inseguridad personal. Sin embargo, me pareció muy fresca e inusual la perspectiva de la nota, puesto que no los circunscribe al ámbito romántico. Aunque la posición de González es muy discutible, me pareció sumamente interesante.

Saludos cordiales,
Bernardo Puentes.