Los números de Paula
Señoras & Señores
Moda
Gente Paula
Dimes & Diretes
Cocina a la moda
Horóscopo

Vidas pasadas
El extraño mundo de Brian Weiss...
Sexo presente.
Bondage al día...
Dilemas futuros
En la mira de Zeta.
Entrevista a el Cr. Eduardo Zaidensztat...
 
El frío arremetió inclemente sobre el ánimo alicaído de los uruguayos que con preocupación, enfrentamos una realidad para nada estimulante. A los temas endémicos que nos acosan –seguridad, piquetes, paros, muertos de ayer, pobres de hoy, justicia, injusticia; en fin, todas esas cuestiones que ensombrecen y no alientan– se suman los interrogantes sobre qué va a pasar, una vez puesta en marcha la reforma tributaria, con los sueldos jaqueados y más de un precio en alza real. ¿Qué aconseja, en estos casos, el sabio y ya entrenado entender popular? Que al mal tiempo buena cara; que no hay mal que dure cien años; y que siempre que llovió, paró. Con ese espíritu esperanzado es que me dispongo a presentar esta edición de PAULA suculenta y osada, con la intención de poner luz, color y calor a la estación gris. ¿Cómo? Con información, buen nivel de lectura y datos posta que aseguren diversión. Un plato tentador siempre resulta un recurso eficaz contra las penas. Por eso recorrimos las calles de La Muy Fiel, y seleccionamos algunas propuestas novedosas, garantidas por el desempeño de sus chefs. ¿Qué tal para tomar nota? Otro goce a tener en cuenta, es el de bailar y soltar el esqueleto, al son de ritmos que excitan no sólo el oído, e invitan a girar y saltar. Es una moda que trastorna a hombres y mujeres por igual. No importa que sea salsa, tango, flamenco o chachachá. Lo cierto es que hay un montón de lugares adonde concurrir para aprender a danzar. ¿Tentador, no? Y existen otros placeres, que no por ocultos, dejan de constituir apetitos de personas de carne y hueso, que discreta o no tan discretamente, adhieren a prácticas perversas, cuyos orígenes se vinculan con personajes de otros siglos, como el célebre marqués de Sade y Leopold von Sacher Masoch. Claro que tanta alharaca puede parecer frívola, si se la juzga con el tono pesimista habitual del oriental de acá. A ellos, a los que no pueden dejar de pensar en cómo van a enfrentar lo que sobrevendrá, dedicamos una entrevista a Eduardo Zaidensztat, ex director de la Dirección General Impositiva. ¿Quién mejor que él para hablar y opinar en serio sobre esos cambios que desvelan a la mayoría de los ciudadanos? Alejado de la actividad pública, hasta el momento de imprimir la revista, se hablaba de su incorporación al Casmu. Aquí, manifestó haber recibido múltiples ofrecimientos y que su prioridad principal era quedarse en Uruguay. Firme en sus convicciones, y bien plantado en su accionar, reclama espacio para los jóvenes y advierte sobre la importancia que tiene enfocar los ojos hacia lo que vendrá. Lo que nos recuerda las prédicas de Brian Weiss. Autor de numerosos libros, afirma que pasado, presente, y futuro se dan simultáneamente en otros universos, y no en la secuencia natural del mundo físico en que vivimos. Para él, el tiempo fuera de aquí, no existe.
Tampoco existe el nacimiento ni la muerte. Dice que somos almas que deambulan por tiempos paralelos, con alguna misión difícil de descifrar. Famoso por sus regresiones –viaje a vidas pasadas, mediante hipnosis– estuvo de nuevo en Montevideo, para inducir, esta vez, el viaje a vidas futuras.
La verdad, sus afirmaciones suenan increíbles. Dice que los obesos que andan por ahí, fueron víctimas del holocausto judío. Está convencido que durante la Edad Media fue sacerdote católico en Escocia, y que lo torturaron y mataron por enseñar lo prohibido. Fui al Radisson, y su técnica conmigo, no funcionó. Igualmente quedé imaginando…
Si fuera cierto lo de los gordos; también nosotros, los uruguayos tolerantes, podríamos tener alguna justificación.
¿No habremos sido una horda de indios desalmados, o mejor de piratas, que están más en onda, con mucho para pagar en esta vida posterior? Piénsenlo.
 

Modelo: Andrea Sheppard
para Valentino Bookings
Accesorios: collar y anillo de La Piedra.
Maquillaje: Leonel Aita Musi.
Peinado: Rubén Robledal.
Producción: Cecilia Solari Scheck.
Asistente de producción: Victoria Bernal.
Fotografía: Pablo Rivara.