Los números de Paula
Señoras & Señores
Moda
Gente Paula
Dimes & Diretes
Cocina a la moda
Horóscopo

Vidas pasadas
El extraño mundo de Brian Weiss...
Sexo presente.
Bondage al día...
Dilemas futuros
En la mira de Zeta.
Entrevista a el Cr. Eduardo Zaidensztat...

Las cartas, de no más de 10 líneas de extensión, deben enviarse a:
[email protected] o a San José 1165, of. 204, Montevideo.

¿Interpretación libre?
A quien corresponda: En una página del número anterior aparece enumerada,
entre las "7 canciones que retratan la belleza femenina magistralmente", en primer lugar, la canción Ojalá, de Silvio Rodríguez, lo cual me sorprendió dado que dicha canción está dedicada al ex-dictador chileno Augusto Pinochet.

Cordialmente, Renée Domínguez

Respuesta de dirección:
Es conocida y bastante extendida la versión según la cual Silvio Rodríguez escribió esa canción pensando en Pinochet (por cierto, otras versiones igualmente inexactas hablan de Fidel Castro como inspirador del tema), pero el propio Rodríguez ha explicado más de una vez quién fue su musa inspiradora. A continuación, reproducimos parte de una entrevista concedida por el cantautor cubano: “Ojalá yo la compuse a una mujer que fue, podríamos decir, mi primer amor. Fue un amor que tuve cuando estuve en el
ejército, haciendo mi servicio militar. La conocí cuando tenía 18 años, fue mi primer amor importante en el sentido de que fue el primer amor que me enseñó cosas. Era una muchacha mucho más evolucionada que yo, mucho más inteligente, más culta. Me enseñó, por ejemplo, a César Vallejo. Después nos tuvimos que separar, estaba estudiando medicina y en fin, no le cuadró. No sé por qué estudió Medicina, cosa loca de ella, en realidad siempre fue de letras. Después estudió Letras, se fue a su pueblo Camagüey, a estudiar eso y yo me quedé solo aquí en La Habana, totalmente desolado. Pasaron los años y el recuerdo de aquel amor tan bonito, tan productivo, tan útil (ojo, no confundir con utilitario), enriquecedor, de aporte a uno… pues, estaba obsesionado yo con esa idea. Y porque fue un amor frustrado, tronchado por las circunstancias, por la vida, no fue una cosa que se agotara, pues se me quedó un poco como un fantasma y por eso compuse esta canción en un momento quizás de delirio, de arrebato, de sentimiento un poco desmesurado: ojalá esto, ojalá lo otro…”.

Elogios masculinos
Escribo desde Brasil y recibo la revista desde la frontera con algún retraso, lo que explica este tardío mail. Soy adepto a Paula así como a la marihuana. Me he recibido en la Facultad de Turismo con buenas notas; hoy administro un resto-bar renombrado en la ciudad de Pelotas, del cual también soy el cocinero responsable, y además me relaciono sin dificultad con muchas personas.
Fumo hace 15 años. Hoy tengo 31, y hasta ahora no he tenido problemas con el porro. Por el contrario, me concentro mejor en las actividades y la hierba me ayuda en la percepción artística, a diferencia de las personas afectadas por los maleficios legales del tabaco y del alcohol. Las sociedades se han dejado llevar por la hipócrita influencia yanqui que, desde el comienzo del siglo pasado, ha criminalizado sin argumentos

científicos esta sustancia que hace socializar a las personas y complementa a las medicinas contra el cáncer, el sida y otras enfermedades terminales. Felicitaciones Paula, por llevar a cabo tan polémico tema, y que continúe esta revista para todos, linda e inteligente. Quedaría muy contento de ser correspondido, y permito que mi nombre salga integral, sin ningún anonimato.

Vicente Botti

Críticas masculinas
Me dirijo a ustedes por su nota acerca de “La crisis de los 40”. El reportaje es muy esclarecedor en variados puntos, pero realmente deja la sensación de que faltó mucho por decir.

De todas maneras, muy interesante.

Roberto Lanza

Placeres olfativos
En una edición pasada, con el título "A todo color", ustedes hacían referencia a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Quisiera hacer referencia que además de todo el diseño de
indumentaria, también tiene unas deliciosas fragancias que se pueden conseguir en nuestro país y realmente son espectaculares: Agua y Flor. Se las recomiendo a todas las lectoras. Vale la pena probarlas si no las conocen.

Natalia Moscatelli


Placeres femeninos
Me encanta su revista, es sumamente actualizada y para mi gusto es un placer muy femenino leerla.

Contiene todos los temas de interés.
Gracias,

Lilián Eleanor