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  Noviembre 2006 | Nº168  
  Cocina a la moda  
 
Dimes&Diretes
Horóscopo
Moda
Temas y entrevistas
Dónde Están Los Hombres
Cada fin de semana, armadas con delineador, rouge y tapaojeras, miles de mujeres solas salen a la caza y a la pesca de varones disponibles. ¿Con qué se encuentran? Con otro batallón de mujeres que está en la misma que ellas.
París, Clásica y Moderna
La Ciudad Luz no quiere apagarse, y está dispuesta a renovar sus encantos para no pasar de moda. Entre los esplendores de ayer se esconden varias delicias de hoy. ¿Qué está pasando a la sombra de la Tour Eiffel?
Todo Sobre El Sol
Adorado por los pueblos antiguos y demonizado por la ciencia moderna. Protector de los huesos y destructor de las células. Energizante y enceguecedor. Como todo rey que se precie, Febo tiene sus defensores y sus detractores.
Colonia Chic
No sólo del Este vive el turismo uruguayo. En Colonia, la mano de los argentinos y un creciente flujo de viajeros internacionales está sembrando glamour a orillas del Río de la Plata y poniendo celosa a la Península.
La Madurez Del Provocador
Benetton cumplió 40 años y
los celebró a todo trapo en la capital mundial de la moda.
Una retrospectiva en el Centro Pompidou, seguida por el único desfile en la historia de la empresa y por una cena en
las alturas del museo.
 
 


Modelo: Florencia da Silva para Valentino Bookings.
Maquillaje: Érika Soca.
Peinado: Federico Ceriani.
Ropa:
Remera con capucha de Laliaa, jean de UFO y sandalias de Panthai.
Fotografía: Marcelo Campi.
Producción: Cecilia Solari Scheck.
Asistente: Victoria Bernal.


Editorial

A más de uno he escuchado decir que la moda es superflua. Y está en su derecho, claro. Aunque podría acusársele, y con razón, de cometer el mismo pecado. Porque cualquiera que se interese en conocer íntimamente las cifras que se manejan en los países dedicados a promover y cultivar los negocios que genera esta industria surtida y diversificada en opciones –léase vestimenta, marroquinería, perfumería, joyería y óptica– sabe que representan una fuente de dinero jugosa y altos índices de ocupación.
No lo digo yo, lo dicen los miles y miles de millones de dólares, euros o yenes que anualmente se mueven, dentro de un mundo global, con París reinando y marcando tendencia, junto a otros grandes centros mundiales productores de moda –léase Milán, Londres, Madrid, Tokio, San Pablo o Nueva York– y con una enorme porción del mercado asiático todavía por conquistar.
¿Qué tal? ¿Se imaginan? ¡Semejante andamiaje gigantesco, dinámico y en permanente renovación, inspirado y sostenido pura y exclusivamente por el deseo básico de seducir! ¿O qué otra cosa, sino la necesidad de agradar, puede mover a hombres y mujeres de todas las edades y nacionalidades a comprar de manera compulsiva todo aquello que los ayude a lucir más atractivos?
Libre de falsos prejuicios entonces, esta edición de PAULA tira la casa por la ventana y dedica la mayoría de sus notas a la moda, en todos los sentidos.
Porque lo obvio, cuando se habla de ella, es pensar en las nuevas colecciones. Y no se equivocan. De ahí que podrán encontrar el modelo de sus sueños en las varias páginas dedicadas a lo que vendrá para este verano, con pasarelas internacionales y nacionales, más a la mano.
En tren de adivinanzas, también es obvio suponer que habrá una producción pensada por el staff de la revista, a imagen y semejanza de la tapa, con onda joven y décontracté. Y tampoco se equivocan. Porque la idea de enaltecer el papel del jean como un básico que puede llevarse con elegancia, dio sus réditos y culminó en una puesta minimalista, con significante valor de los accesorios.
Y hay más.
Apuesto a que se sorprenderán con lo que son capaces de proponer conocidos diseñadores uruguayos cuando se los convoca a vestir de fiesta los más lindos paisajes de la antigua Grecia. ¡Sí! Aunque usted no lo crea, Andrea Menache y Francisco Sacco viajaron por las islas del Egeo e inmortalizaron para PAULA imágenes de cuento.
Mientras, en París, el célebre Luciano Benetton cerró las puertas del Centro Pompidou para festejar los 40 años de vida de su empresa, con prensa, amigos, clientes y PAULA, único medio invitado de este lado del Plata. Un lujo que nuestro editor, Marcello Figueredo, aprovechó al detalle, para deleite de los fashion victims confesos y no confesos.
¿Que si hay más? Por supuesto. A nadie se le ocurriría viajar hasta la Ciudad Luz y no tomar nota de lo que está pasando hoy, a ambos lados del Sena. Un plato fuerte que Figueredo domina y que a más de uno dejará haciendo agua la boca.
¿Que tiene gusto a poco? Puede ser. París es siempre París. Enamora y atrapa. Si no, que lo diga John Galliano, hoy al frente del diseño de la casa Dior, una maquinita registradora que gracias a su aporte llegó a facturar la friolera de 663 millones de euros en 2005. ¿Superfluo?
Y siguen los temas. Porque la piel bronceada es otro must del verano. Convencidos de que el tostado favorece, muchos son los mortales que contravienen los consejos de los expertos y arriesgan. Sepa cómo comportarse frente al sol, fuente de energía vital, que sabe ser peligroso y hasta perverso con quienes lo adoran incondicionalmente. Conozca la variada cantidad de productos disponibles en plaza. No diga luego que no se le avisó. “Lo que es moda no incomoda”. Así lo indica el refrán, aunque en verdad, más de una fémina debe estar preguntándose si vale la pena. Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas indican que el 62 por ciento de los hogares unipersonales de La Muy Fiel son habitados por mujeres, y que por algo menos de 40 mil señores solos, hay 63 mil señoras que viven preguntándose: “¿dónde están?”. Quisimos saberlo, pero para ser sinceros no los encontramos. De todas maneras, viene a bien recordar lo que contestó John Galliano, en cuanto a que ir bien vestido por la vida es una deferencia hacia los demás. Tiempo habrá para lamentarse si, al final, una queda afeitada y sin visita... ¿En femenino? Después de ver Viviendo con mi ex juro.

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