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  Mayo 2006 | Nº162  
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A costa de su belleza arquitectónica, y de su espíritu gracioso y romántico, se ha pasado la vida seduciendo a quien la visita. En este enclave del caribe colombiano...
Apagón
Qué hacer cuando un cortocircuito atenta contra los disfrutes de alcoba y conspira contra los placeres de la intimidad?...
La Nueva Musa
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Deborah Secco es la protagonista femenina de la superproducción 'América' de la red Globo, que este año promete tener en vilo a la audiencia de Canal 12...
Desenchufados
En pocos años, millones de personas y objetos se conectarán sin cables, e Internet se desvinculará definitivamente de las computadoras de escritorio...
Confieso que he Bailado
Números redondos: el reconocido actor, bailarín y director uruguayo Ignacio Cardozo cumplió 50 años de vida, 30 de profesión y 10 al frente de su academia de baile...
 
 
 


Ted Lapidus en la ruta de la seda.

El camino de siete mil kilómetros que unía Chang’an, en Asia, con Roma y Venecia, en Italia, se conoció en una época de la historia como la Ruta de la seda. Fue por esta vía que las primeras importaciones de tan rico tejido, además del papel y la pólvora salieron de Oriente. Prontamente, piedras y metales preciosos, especias, coral, marfil, perlas y perfumes siguieron sus pasos. Evocando la emoción y el misterio de esas primeras aventuras, la casa Ted Lapidus creó Silk Way, un perfume femenino elaborado a partir de elementos que también transitaron la mítica senda. Se trata de una esencia floral oriental frutada que sintetiza magistralmente el universo de la seda, en el que se conjugan sensualidad, sencillez, calidad y naturalidad, todos ellos valores fundadores de la marca.

 

Cuerpos perfectos.


Cuerpos perfectos en un abrir y cerrar de ojos es lo que propone Eulalia Moreno con los bodies y modeladores Co’coon. Las prendas, de origen colombiano, se presentan en variados formatos, de manera que puedan ser utilizadas con cualquier traje o vestido de fiesta. Están confeccionados en base a Poliamida y Elastano, y algunos modelos tienen incorporada una faja de látex que cumple, de yapa, con una función reductora. Los cuerpos inquietos o preocupados pueden conseguir esta maravilla de diseño en Gladys T o en La Calesa.
 

Con Lancôme, no hay edad para la belleza.

Si bien los guardianes de la belleza femenina no han cejado jamás en su lucha contra el paso del tiempo, es recién ahora que las mujeres de 60 aparecen como el público objeto de sus desvelos. Pues bien: Platinéum, de Lancôme, está dirigido especialmente a las coquetas de esa edad. El completo tratamiento cosmético incluye hidroxiapatite, una molécula presente en los huesos, que transferida al complejo Hydroxy(a)-Calcium, se torna bio-compatible y bio-asimilable, recargando la epidermis con la dosis justa de calcio, en el lugar preciso y en forma continua. Sesentonas agradecidas, claro.


 


La moda color Lemon.

La esperada colección Otoño-Invierno de Lemon & Company demostró por qué la empresa uruguaya ocupa un lugar de privilegio en la escena de la moda local. Con una estética cuidada y muy femenina, las prendas exhibidas manifestaron influencias provenientes de las estepas rusas y la campiña inglesa, estas últimas algo teñidas de aires militares. El look propuesto sintonizó con la estética bohemia pero urbana, y se mostró rico en estampados, texturas y detalles artesanales. La superposición de prendas probó ser una combinación necesaria, y la paleta de colores abarcó desde los borra de vino hasta los azulados y verdes. Lo accesorios definieron el estilo de cada conjunto, con collares, cinturones, bolsos y zapatos capaces de atrapar miradas.

 

Kenzo: aromas de Oriente.

De la exquisita fusión entre elementos opuestos como la frágil y lindísima amapola y la rara y eterna madera de Kyara, nació FlowerByKenzo Oriental. En una versión más profunda del eau de parfum original, la fragancia se redimensiona a través de la delicada inspiración de las ceremonias japonesas dedicadas al incienso. Guardando la perfección estética que acostumbra la marca, la fórmula propone cautivar los sentidos mediante un sensual bouquet floral, que abraza la fuerza de las maderas asiáticas en acordes tan maduros como complejos.
 


Se buscan labios perfectos.


Helena Rubinstein acaba de lanzar Wanted, un nuevo labial que de seguro se transformará en objeto de adoración de las fashion victims locales. Diseñado por el gran Fabien Baron, este lápiz de labios es considerado único por su luminosidad y avanzada tecnología. Fascina por su color, pero además, como incluye Jalea Real en su fórmula, contribuye a nutrir esa atractiva –pero frágil– parte del rostro. Bocas suaves, humectadas y protegidas. A no dudar: los labios de Helena Rubinstein serán los más buscados.

 

Los pasos de un gran perfume.

Después de una exitosa primera línea inspirada en Joaquín Cortés, Yekipé pisa de nuevo los escenarios para presentar en vivo y en directo a la pareja Yekipé Live.
Tras los aplausos recibidos por la esencia original, las fragancias evolucionan a una nueva propuesta, fresca, cosmopolita y vanguardista. Más que una selección de notas, se dice que es una provocación para los sentidos. Nuevamente con el gran bailaor como imagen de ese espíritu, Yekipé Live Man fue creada por Jean-Charles Niel y se trata de un perfume amaderado cuyas notas cítricas dan un primer compás fresco y energético. En cambio, Yekipé Live Woman transmite una vital explosión de aromas frescos y mediterráneos extraídos de bayas del paraíso, arándanos, azahar y hojas verdes.
 


Dr. Selby tienta a todas.


Con dos fragancias que rinden claro tributo a la mujer, Dr Selby conquista corazones. Sos mi tentación se inspira en una figura femenina seductora, insinuante, irresistible y admirada. La combinación es absolutamente sugestiva y con sus toques de notas verdes, cítricas y frescas, captura las sensaciones de momentos inolvidables.
Por su parte, Te amo por siempre, más que un perfume, es toda una declaración. Sus dos versiones evocan la complicidad entre madre e hija con sonrisas, ternura, recuerdos y mucho amor. Frutos rojos, pimienta rosa y bergamota dan vida a la fragancia original, mientras que la versión teen lleva el toque de lo cítrico con notas de pomelo, naranja y mandarina.

 

Mujeres: de la mano de Boss.


Al mejor estilo Ally Mc Beal, Hugo Boss propone a una mujer caminando por la calle, que va escuchando su música favorita y siente un gran entusiasmo por vivir el momento. La sensación se reconoce enseguida, y ése principio es el invocado por Pure Purple, que simboliza la femineidad pura y desatada. Las primeras notas, frescas y burbujeantes, ofrecen ciclamen blanco y nectarina, pero luego, la fragancia modula hacia la deslumbrante violeta negra y acordes de bouquet floral. El resultado es una fusión única, con textura de inocencia juguetona y sensualidad plena. ¡Guau!.
 


Sáez: haz la moda y no guerra.


Una vez más, Ona Sáez ha dado que hablar. Con la paz como leit motiv de su colección Otoño-Invierno, la diseñadora argentina se embarcó en una nueva cruzada para hacer del mundo un lugar mejor, demostrando que la moda no es sinónimo de frivolidad. El objetivo planteado es contribuir a difundir un mensaje de pacificación a través de una propuesta estética en la que materiales, simbología y colores utilizados toman este espíritu. La línea es mixta y se juega a los elementos básicos del guardarropa, sin dejar de lado la exquisitez en el diseño y la confección. Hay jeans, remeras, animal print, blanco y negro, bordados, alforzas, prendas superpuestas. En fin, una tendencia estética con mensaje. ¿Le damos una chance a la paz?.

 


Avon: color sí, cuidado también.


Si a los 45 una ya no se viste como a los 25, ni se tienen los mismos gustos que tiempo atrás, es explicable que con el maquillaje suceda otro tanto. La piel no es la misma y es necesario valerse de los cuidados que proporcionan los productos de uso diario. Avon se percató de este pequeño detalle y se desveló para que Beyond Color, su nueva línea, cumpliera con todos los requisitos de la cosmética anti-edad. La colección va más allá del color, y propone sumar al maquillaje de todos los días los beneficios de sus cremas rejuvenecedoras más efectivas. Labial, base, máscara fortalecedora y sombra tratamiento para ojos son las nuevas armas contra el paso del tiempo al alcance de todas.

 


Abrigarse es cool.


Apenas el hombre primitivo necesitó abrigo, recurrió a las fibras naturales que tenía a mano. Desde entonces, la lana de oveja ha sido su opción irremplazable, que amén de proteger con su cálida suavidez, dura toda la vida y, sobre todo, se ensucia poco. Estas mismas virtudes fueron rescatadas por la gente de Don Baez [309 28 98/99 para los apresurados], que ante la invasión del sintético se lanzó en una cruzada a favor de los productos naturales. Con el respaldo de la firma Montelan S.A., la marca ha desarrollado una línea en lana Merino sin teñir que incluye mantas, ruanas y ponchos. También proponen una colección artesanal de accesorios que promete derrochar estilo.

 


Verdor revitalizante.


La aromaterapia y las diferentes variedades de té siguen muy de moda. Elizabeth Arden sumó 1 + 1 y se encontró con una genial creación. Green Tea Revitalize es un eau de toilette que, como su nombre lo indica, resulta una experiencia fresca y revitalizadora, que llena cuerpo y mente de energía y vida. Especialmente pensada para mujeres muy jóvenes, que incursionan en actividades como Yoga o Tai-chi, la fragancia combina los beneficios naturales del té verde con estimulantes ingredientes frutales. Un placer, como quién dice.

 


CK, el regreso.


Si la vida es una fiesta, Calvin Klein se ha propuesto recordarlo en cada nueva edición de sus fragancias. Para alegría de los seguidores de la marca, se estrena por estos días CK One Scene, que llega para infundir renovado vigor al espíritu del CK One original. Parece que el perfume refleja la energía y confianza de quien lo elige y promueve así la vibración personal de cada uno. Animada, sutilmente condimentada, profunda y fresca, la esencia provoca un efecto contrastante pues despierta, pero conforta. Además, fiel a su imagen, encuentra inmejorable comunicación en el diseño de la botella, que representa una colorida fiesta con figuras en acción, creando un efecto holográfico de cuerpos en movimiento. ¿Quedó claro?
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Shaw: la audacia está de moda.


Si una mujer revela una personalidad audaz, capaz de adaptarse a los cambios, seguro se trata de una mujer que elige su guardarropa en Margara Shaw. Y es que Florencia Arrosa –directora de diseño de la casa– se inspira en esos rasgos de carácter.
Así quedó demostrado en la presentación de la nueva temporada, en la que el grueso de la línea se dedicó a prendas amplias y fluidas, como polleras, tejidos, tops y pantalones.

Las texturas incluyeron tafeta, terciopelo, pana, algodón, gasa y brocatos en tonalidades chocolate, gris, verde y negro, además de rojos, uvas y violáceos. Huelga aclarar que los complementos imprimieron fuerza a los diseños y así se vieron collares exagerados, bufandas muy largas, cintos con apliques metálicos y todo tipo de botas.

 


Las perfumadas promesas de Cacharel.


Si el grupo español Mocedades hubiera tenido la oportunidad de conocer esta fragancia de Cacharel, no hubiera dudado en mencionarla en alguna estrofa de aquel almibarado éxito que rezaba “como una promesa eres tú, eres tú”. Nada más a cuento, porque la mujer Cacharel, luego de la pasión de las primeras miradas y del primer beso, elige expresar su compromiso mediante Promesse, de cuyo frasco emana sensualidad y fascinación, sin apartarse un ápice de su pacto con el amor eterno. Pacto éste que lleva en el corazón notas de jazmín Sambac y orquídeas, y en su base la voluptuosidad del ámbar y las maderas sensuales. ¿Hace falta prometer algo más?.

 

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