Los números de Paula
Señoras & Señores
Moda
Gente Paula
Dimes & Diretes
Cocina a la moda
Horóscopo

15 Promesas
Uruguay puede esperar algo bueno de esta gente...

Tocayas
15 mujeres que tienen algo en común...
Entrevista a Francis Mallmann
El célebre cocinero argentino habla...

TOCAYAS
Trabajadoras o estudiantes, casadas o solteras, madres o hijas, estas 15 mujeres tienen algo en común:
un nombre que suena a éxito, belleza y buena onda. ¿Cómo lo llevan?

PRODUCCIÓN: SILVANA SILVEIRA FOTOGRAFÍAS: PABLO RIVARA

Cursa segundo año en el Colegio Santa Rita. “Mis amigos me dicen Pauli” Estudia en la academia de Peter Hammers. Se dedica a hacer vestidos de novia y tiene su taller en el Parque Rodó. “¿Salgo en la próxima Paula Novios?”.
Es licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Católica, y ha colaborado con la revista. “Me gusta mi nombre. Me parece equilibrado.Tiene dos vocales cerradas y una vocal abierta, en el medio, que es como una sonrisa”. Ya tiene una profesión, pero también está por finalizar la carrera de Diseño Industrial.
Sus padres optaron por nombres similares para ella y su hermana Laura: mismo número de letras, sílabas y vocales.
Estudia en el Instituto Brother. “Mis compañeros son unos pesados, cada vez que sale Paula me preguntan si estoy agotada”. Integra la compañía de danza contemporánea Trust Me. “A mí me gusta mi nombre. Siempre me da la impresión de que no hay muchas Paulas, al menos en mi generación. Sin embargo una vez, en clase, éramos tres”.
Está terminando el liceo, aunque perdió matemáticas.Ya fue modelo de tapa de la revista, y quiere estudiar Comunicación. “Paula es un nombre que me gusta mucho, no es del todo común. Desde que voy a la escuela todos me dicen ‘salís y te agotás’” Está terminando un proyecto sobre la belleza masculina,
que exhibirá en Viena el año que viene. “Nunca encontré la etimología del nombre. Sí el verbo paular, que quiere decir hablar.Y me pareció que me quedaba bastante bien”.
Vende sus obras en una galería de arte de Puerto Rico. “Paula es un nombre que te da la chance de transitar la vida con actitud: ser Paula, con toda su contundencia y su diptongo. Es un buen nombre. Se deja llevar”. Su padre le eligió el nombre. “En esa época no se usaba mucho. En la agencia donde trabajaba me decían Pau. No Pao, que es el diminutivo de Paola”.
Es responsable de comunicación para el Segundo Plan de
Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo, y asesora de la Red Uruguaya Contra laViolencia Doméstica y Sexual. “Soy gallo, géminis, y enlazadora de mundos en el horóscopo maya”.
“Me encanta el nombre Paula. Me parece alegre, simpático. Decir Paula me gusta: me da bondad”.
“Yo trabajo, crío a mi hijo y no me agoto” Ambas nacieron el mismo día... aunque con algunos años de diferencia. Y, como la nena llegó justo para su cumpleaños, la madre no tuvo mejor idea que regalarle su nombre.