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  Octubre 2006 | Nº167  
 
Cocina a la moda
 

 
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Temas y entrevistas
Amores Prohibidos
La sociedad uruguaya siempre ha estado acostumbrada a guardar las apariencias, pero también ha sabido de amores escandalosos, protagonizados por hombres y mujeres que desafiaron rígidas costumbres morales y le aflojaron el corset a su época. ¿Novios eran los
de antes?
Los 10 Mandamientos
¿No hay dinero para un wedding planner? ¿No alcanza el tiempo para estar en todo? Entonces, nada más útil que prestar oídos a la voz de la experiencia. Aquí, diez entendidos regalan consejos para que novios, parientes y amigos superen el trance de los preparativos sin morir en
el intento.
Pompas y Circunstancias
Alguna gente se casa a todo trapo. Ceremonias en castillos, banquetes pantagruélicos, vestidos principescos, anillos millonarios y un sinfín de excentricidades suelen caracterizar las bodas de las estrellas del cine, la música, la moda, los negocios y el deporte. Costumbre de pocos, pero espectáculo de muchos.
Algo en Común
Trabajar en la misma actividad tiene al menos una ventaja adicional para la buena marcha del matrimonio: llegada la noche, no hay que perder tiempo explicándole al otro los pormenores de una tarea que le resulta ajena. Ocho parejas uruguayas que comparten vocación, profesión o rutina de trabajo, cuentan aquí cómo es ser esposo y colega al mismo tiempo.
7 Mentiras sobre
el Matrimonio

Con treinta años como consultor de parejas a sus espaldas, el siquiatra estadounidense John W. Jacobs sabe que muchas de las cosas que se dicen sobre el poder infinito del amor no son ciertas.
En su libro All You Need is love, el experto revela estrategias para combatir mitos que conspiran contra la felicidad matrimonial.
 
 
 


Renovarse es vivir.

Louis Vuitton, marca de lujo por excelencia, sabe lo que hace. Por algo está festejando sus primeros y muy bien llevados 150 años de vida. En el marco de estas celebraciones, hace apenas unos días inauguró, en su magnifico edificio de Tokio, una exhibición que dio en llamar Iconos. El acontecimiento tuvo como presentadora nada menos que a Madonna, quien en medio de su gira mundial aceptó gustosa el papel de anfitriona. Aprovechando la ocasión, la casa presentó una cartera que, resurgiendo de sus archivos, despierta nuevos amores. Huelga aclarar que el modelito, apenas salido al mercado, se convirtió ipso facto en icono de la marca.


 

40 años a todo color.


Tanti auguri a te, tanti auguri a te… canta por estos días el grupo italiano Benetton, que festeja nada menos que 40 años de existencia y lo celebra en el Centro Pompidou de Paris con un festival de actividades multiculturales e internacionales. Pasión, vitalidad y vocación de futuro son las claves de esta empresa que busca inspiración en la vida misma, y que a sus 40, decide plantearse un nuevo futuro. En colaboración con Fabrica, su centro de investigación en comunicación, la firma italiana decidió salir a las pasarelas, con el punto de lana como hilo conductor de diseños atemporales, multiétnicos y globales. ¡Enhorabuena!.

 

Viaje al corazón del amor.

Tratándose de Kenzo, no podía ser de otra forma: sensibilidad extrema, comunión con los elementos de la naturaleza y profunda emoción. Lejos de convertirse en mera fórmula, estos valores se intuyen y verifican en cada vuelo creativo de la marca. Esta vez, la fragancia femenina KenzoAmour, que como su nombre indica, sugiere un viaje de amor, lento y sensual por el corazón de Asia. Flor de frangipani, flor de cerezo, madera de tanaka, incienso, arroz, vainilla y té blanco son algunas de las inusuales y exquisitas notas encerradas en un frasco de impecable estética y diseño, que evoca un pájaro abstracto e imaginario, símbolo del impulso amoroso transmitido por el viaje.

 


Maquillarse está de moda.

No conforme con dar a conocer las últimas tendencias de maquillaje, Dior trató de recrear la experiencia vivida tras los bastidores de un desfile. En efecto, durante un par de días, el segundo nivel de Punta Carretas Shopping se transformó en un espectáculo digno de John Galliano, pues los expertos en belleza ofrecieron a entusiastas aspirantes a modelo, aunque más no fuera por un rato, un vistazo al glamoroso mundo de la marca. De esa original manera fueron revelados los secretos de backstage y lanzada la temporada de tres estilos –ojos intensos, labios destellantes o tez luminosa– que harán vivir a diario la emoción de un show de moda.


 

Código perfumado.

Un nombre elegante, misterioso como un mensaje cifrado, bautiza una fragancia vanguar-dista. Tal es el concepto que imprimió Giorgio Armani en Armani Code, el nuevo e infalible recurso de seducción con que cuentan las mujeres. Con este homenaje al eterno femenino y sus poderes magnéticos, el juego se descubre poco a poco, a medida que las notas florales, orientales y envolventes, sacan a luz el encanto proveniente del jengibre, el jazmín, las maderas preciosas y la miel. A la manera de una moderna Mata Hari.

 


Así en Hollywood como en Montevideo.


Beverly Hills. Esas dos palabras alcanzan para evocar, al instante, elegancia, sofisticación y glamour de las vecinas de Hollywood. Helena Rubinstein quiso que su colección Primavera-Verano de maquillaje acompañara el intenso estilo de vida de una mujer estrella, obligada a estar perfecta e irresistible a toda hora. La paleta de colores recorre los tonos naturales, marrones y rosas, y es aplicable tanto para el día como para la noche. ¿La novedad? Las sombras en gel Icy Eyes, y los labiales que, denlo por hecho, cautivarán todos los flashes.


 

Pare de sufrir.

Adiós al dolor. Satinelle Ice es el nuevo y revolucionario dispositivo para depilación personal de la casa Philips. El aparatito, que cuenta con un aplicador de frío y un masajeador capaces de eliminar las molestias de esta rutinaria e inevitable tarea, extrae el vello desde la raíz y deja la piel suave durante cuatro semanas. Sin el calor y los tirones de la cera, ni los cortes e irritaciones de las maquinitas de afeitar. Sus pinzas hipoalergénicas son ideales para pieles sensibles, y además cuenta con un cabezal para axilas y cavado.

 


Celulitis, vade retro.


Buenas nuevas para la obligatoria puesta a punto femenina previa al bikini y otros desafíos veraniegos. Los agradecimientos van para ROC, un aliado siempre confiable, que presta su know how para que las uruguayas se aventuren contra la celulitis, ese enemigo feroz que no da respiro. Un poderoso trío proclama su eficacia y promete efectos visibles en tan sólo un mes. Retinol Anti-Cellulite Expert Modelling, Retinol Anti-Cellulite Extra Firming y Retinol Patch Anti-Cellulite Zone Specific X 14 contienen en sus fórmulas una combinación exclusiva de principios activos de alta eficiencia. Agentes lipo-reductores, cafeína y otros elementos que refuerzan el colágeno, mejoran el tono y la firmeza de la piel, redefinen y remodelan el contorno y pueden ser utilizados en áreas específicas del cuerpo. Habrá que probarlo.


 


Sólo para tus ojos.


Maja presentó su nueva colección de anteojos, pensada para una mujer independiente y segura de sí misma, que se mueve con idéntica soltura por el mundo de la moda y la cultura. Para ella, la marca dedica una línea de sol, Soleil; y otra de lectura, Jumelles. Con estilos máscara y modelos vintage, la coloración de las lentes en gris humo, marrón chocolate y borra de vino, recibió especial atención y fue desarrollada para acentuar la esencia femenina. A su vez, la combinación con los tonos de los armazones las convierte en irresistibles piezas para cada estilo. Ni que hablar, la Edición Especial que, con cristales Swarovsky incrustados, dejará de ojos y bocas abiertas a las más sofisticadas y glamorosas.

 


Labios a todo color.


La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color”. Cómo se nota que el pobre Rubén Darío no tenía a mano el nuevo labial Color Fever de Lancôme, que hubiera hecho brillar como nunca los labios de su afligida muchacha. La gracia del nuevo producto es el sistema Liquid Prism Technology, revolucionario avance que permite reflejar la luz a través de una asociación única de tres aceites transparentes y fluidos, que recubren los pigmentos. El resultado es un color intacto por cinco horas. Y cada princesa puede elegir su deslumbrante paleta, claro.


 


Olor a verano.


A la privilegiada tribu urbana de los más jóvenes, Davidoff dedicó su más reciente creación: un alegre flash del tradicional Cool Water, llamado Game. Una chispa de esencia perfumada con el estilo surfista y libre de los adolescentes, envasada en líneas tecno-retro. La edición masculina es vigorosa y explosiva: pomelo, sandía y hojas de verbena y albahaca en la salida, corazón de grosella negra ácida y cedro y Guayacán como notas de fondo. Para ella, un salto de agua de mar en fresca fusión con la manzana y el limón, guarda un cóctel de frutas exóticas, suavizado por un cristalino bouquet floral.



Aura sensual y perfumada.


Después de haber sabido capturar el Allure de una persona y seducir a millones de narices con aquel perfume, Chanel da un paso más allá y crea Allure Sensuelle, una nueva fragancia que lleva esta condición a un extremo más misterioso aún. La flamante versión es una interpretación íntima y carnal, aunque luminosa y aérea al mismo tiempo. Construido en torno a seis facetas olfativas que hacen que cada mujer irradie un aura única, el perfume es oriental, floral y amaderado, y se destaca por una inusual nota especiada solar, hecha de incienso y baya rosa. ¿Tentador, no?





En pleno Punta Carretas, a la altura de Roque Graseras 661 [esquina 21 de Setiembre, para los despistados], se ubica el atelier de María Inés Rodríguez. Desde tan estratégico punto, la experta no sólo organiza desfiles y otros eventos de moda, sino que también atiende a jovencitas y señoras que desean deslumbrar en trajes de fiesta. Novias, madrinas, quinceañeras y demás interesadas en lucir espléndidas encuentran en la impar Rodríguez el auxilio que contempla todas las circunstancias y ofrece propuestas personales, sofisticadas y cuidadas a la vez. Con una paleta en la que destacan oro, rojo, turquesa y verde, sus diseños dan vida y vuelo a texturas etéreas y gráciles como la gasa, el satén liviano, las sedas o el tul bordado. Y hay más. La experta no sólo asesora en materia de trapos, sino que también enseña las claves para hacer una entrada memorable.

[099 623 292 - 712 20 26. E- mail: [email protected]]




Calidad a la vista.


No es broma. Desde 1962, Óptica Alcázar es una amiga en quien confiar. Bajo la dirección de su fundador, Alex Bernasconi, sus parámetros de calidad, tecnología y seguridad, la han convertido en una empresa confiable. Con siete locales en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este, la firma es sinónimo de vanguardia en óptica y audiología, así como también en moda. Marcas como Rodenstock o Essilor en tecnología multi-focal, Rexton By Siemens en audífonos, un departamento especializado en lentes de contacto y las últimas tendencias de Armani, Gucci, Dior, Prada, Dolce & Gabbana, Infinit, Reef y Ray Ban, entre otras, avalan una impecable trayectoria en plaza.

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