Los números de Paula
Señoras & Señores
Moda
Gente Paula
Dimes & Diretes
Cocina a la moda
Horóscopo
S
JOVENES Políticos
Su resfrescante punto de vista
AMIGOS virtuales
Quién no tiene contactos?
DIETAS tramposas
Diez contras y diez ideas falsas sobre las dietas
 
Quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar...” entonaba Roberto Carlos alegremente y con fe, sin imaginar siquiera que algunas décadas después, su deseo se transformaría en realidad a través de internet, motor absoluto en esta era cibernética.
Hito en la historia de la comunicación, sólo comparable a la imprenta como medio de transmisión, la Red es también vía de interacción entre las personas, al punto que lo que en un principio deslumbró como vehículo de información, muy rápido se convirtió también en vehículo de contactos, y para muchos, de emociones.
Las redes sociales de las que tanto se habla hoy en el mundo, han logrado dar un giro a la comunidad global, habilitando el encuentro de personas con los mismos gustos e intereses, y donde cada usuario es arte y parte de un entramado complejo. Son ámbitos en los que la gente busca gente, no importa lo lejos que estén en distancia o edad. Gente que se agrupa en comunidades on line con características o puntos de vista comunes, que nacen, crecen, evolucionan o mueren a la velocidad de la luz, bajo la siempre atenta mirada de Google, dispuesto a no perder su hegemonía total.
Una prueba es la reciente compra de Facebook, Social Network con doscientos cincuenta mil nuevos registros cada día, en una cifra sideral. Y prometen no parar.
Ajenos a esos detalles, los aficionados a la Red no se dejan inmutar por semejantes cuestiones. Para ellos, el que maneja elmouse decide. El crecimiento de web 2.0 es el mejor ejemplo, pues ilustra un movimiento incesante y multidireccional basado en miles y miles de blogs y otras yerbas, con la comunidad de navegantes en el ojo del huracán.
Disfrazados de fanáticos internautas, entonces –muchos en la redacción de PAULA sí lo son- dedicamos en este número unas cuantas páginas a los que se apasionan y disfrutan con estos contactos más o menos virtuales, y les sugerimos otras tantas direcciones interesantes, por las que vale la pena incursionar.
En las antípodas están los que se van al otro lado del mundo en arriesgadas cruzadas para brindar ayuda profesional. Son jóvenes uruguayos que se animaron a vivir en tierras ajenas al bienestar. Atraídos por los enunciados de Médicos sin Fronteras, se alistaron y viajaron al continente africano donde vivieron el dolor y la muerte desde una perspectiva muy diferente a la que se tiene
en Uruguay.
Y ya que hablamos de nuestro país, ¿alguien tiene idea de quiénes son los jóvenes que despuntan en cada partido por la fuerza de su savia nueva? Muy a nuestro estilo, les presentamos a los que se perfilan como dirigentes de mañana. ¿Lo lograrán? Los fashion, los que se mueren por saber quién es quién en el mundo de la moda y el espectáculo, saben que siempre tienen su espacio. Para ellos, proponemos aquí una entrevista al muy british Clive Owen, cara masculina de Lancôme, protagonista de Closer, y de la más reciente Elizabeth, la edad de oro. Por su parte, la excéntrica diseñadora también inglesa Vivienne Westwood, personaje que junto a Chanel e Yves Saint Laurent figura entre los cinco creadores más influyentes del siglo pasado, vino invitada a la reciente Semana de la Moda de Sao Paulo, donde mostró su genio y su discurso controvertido sobre temas tales como publicidad, compulsión y consumo.
¿Es que alguien quiere pensar en eso, justo a las puertas de la nueva estación? Prefiero remitirme a las impactantes imágenes del aeropuerto en construcción, y disfrutarlas de a poco, junto a la moda que vestirá este invierno. Porque si me quiero complicar, me basta con recordar a Roberto Carlos y su tonada “... quiero creer en la paz del futuro; quiero tener un hogar sin muro; quiero a mi hijo pisando firme; cantando alto; sonriendo libre...”. Y me pegunto: pese a internet, la revolución mediática, las redes sociales, la tecnología, y otros etcéteras, ¿el hombre, en qué cambió?
 

Modelo: Natalia Rodríguez
para Valentino Bookings.
Fotografía: Pablo Rivara.