|
Modelos: Paula Silva & Agustín Sienra para Valentino Bookings.
Maquillaje: Lionel Aita Musi.
Peinado: Daniel Ortega para Fabián Sciuto.
Fotografía: Marcelo Campi.
Producción: Cecilia Solari Scheck.
Asistente: Victoria Bernal.
|
|
Editorial
Dos más dos son cuatro. Se supone que es así, aun cuando en algunas áreas de la vida no sea tan clara la operación, ni tan fácil de resolver.
Las matemáticas, esa ciencia que tortura a los estudiantes de todas las épocas, es la llave que luego facilita la comprensión de un mundo intrincado, en el que es más fácil andar si se logra aplicar un punto de vista lógico y, por qué no, más práctico.
Sin embargo, esa herramienta maravillosa capaz de ser manejada en el acontecer diario, que enseña a pensar y a formular las cosas con rigor científico, todavía es, en Uruguay, la gran pesadilla juvenil, tamiz insalvable que a muchos deja por el camino, sin poder culminar el estudio de más de una carrera.
Con este tema disparamos el primer gran dardo de marzo, mes en que los uruguayos empezamos a reaccionar de esa modorra estival que año a año nos gana por asalto, y nos duerme, diría, casi por knock out.
Y ya que estamos, ¿por qué no extender la mirada hacia lo que opinan diferentes profesionales reconocidos en nuestro medio, al momento de aconsejar dónde estudiar y cómo, si lo que se desea es llegar a ser el mejor?
Los escépticos se preguntarán para qué. A ellos en especial, dedicamos dos notas sin desperdicio que hablan sobre el mundo que habitamos. El real y el que queremos, no siempre de acuerdo, pero tampoco tan encontrados.
Por un lado, el nuevo siglo llegó y arrasó con lo establecido hasta hace muy poco. Con él comenzó una nueva modalidad que es la de vivir conectados. En la actualidad, casi todo se recibe a través de una pantalla que informa y entretiene, que permite navegar por sitios impensables, y tomar contacto con miles de seres que apenas si tienen un rostro. Se trata de una pantalla que absorbe y esclaviza, pero fundamentalmente que muestra un todo global en el que se puede opinar y en donde finalmente se abren grandes oportunidades. Con semejante herramienta caben pronósticos revolucionarios tanto en la enseñanza, como en los hogares y también en la política. Su rol en el día a día humano hace suponer cambios sustanciales que favorecen, por ejemplo, a los consumidores, que pese a los pronósticos, van ganando en derechos y exigencias.
Frente a esa maraña de relaciones interpersonales apenas inaugurada, se contrapone la otra visión que pregunta ¿qué estamos haciendo con nuestra vida? Y denuncia. ¿Para qué un celular que saca fotos, graba música, tiene juegos y mil chiches más, cuando lo que se necesita es sólo comunicarse con alguien? ¿Para qué tanta información indiscriminada, cuando apenas si se puede manejar la que es útil? Hay estudios que revelan que mientras el consumismo y el enriquecimiento de sectores ya favorecidos, crecen, no sucede lo mismo con el estado de felicidad de las personas.
Luego de tanta sacudida intelectual, viene bien aflojar, y entre cabildeo y cabildeo disfrutar de las imágenes impactantes captadas tanto dentro como fuera de fronteras. Para ello, PAULA salió a la calle y compartió con seguidores y curiosos la celebración de Iemanjá en playa Ramírez, y de las Llamadas en pleno Barrio Sur. También viajó a Madrid y San Pablo, y de allí tomó todo lo que era tendencia en moda. ¿Qué más?
A estas alturas, tendrían que saber que la revista no se agota en propuestas y que es cierto si les digo que aún queda mucho más para leer: cocina, moda, viajes, reportajes, sociales. En fin, un mundo de contrastes que entre otras cosas resume un mes de mucho trabajo. Porque si hay algo en que nos alineamos, es en lo que reza uno de los títulos: de profesión, el mejor.
¡Felices Pascuas adelantadas! |