Actores se hacen. Si no que lo diga la reconocida Beatriz Massons
que lleva más de dos décadas forjado talentos en el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck.
Junto al dramaturgo Alvaro Ahunchain, y a un grupo de profesionales de larga trayectoria, la veterana gladiadora de los proscenios uruguayos sale al ruedo con una renovada propuesta: "liberar al actor que cada uno lleva dentro".
Una señora pesca a su marido que regresa de juerga con dos muchachas a altas horas de la madrugada. Dos lesbianas bailan en una discoteca mientras una tercera quiere ganar la atención de una de ellas, al tiempo que un muchacho trata de seducirla sin mucho éxito.
Esas son algunas de las situaciones que Beatriz Massons y Álvaro Ahunchain proponen a sus alumnos en el Taller de Actuación para Teatro, Cine y Televisión que aloja hace 24 años el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck. La idea es arribar a lo teatral a través de la improvisación. El ejercicio cumple su función. Los aprendices de actores se compenetran con sus personajes e inmediatamente se ponen en marcha las redes de todo proceso de creación colectiva, bajo la mirada atenta de Massons y Ahunchain que enseña actuación frente a cámaras de cine y televisión.