Documento sin título
miércoles 24 de abril de 2024

 

FLOR DE NOVIA
Por Francisco Alcoholado Rodrigo

Las flores, las novias y la primavera se llevan como anillo al dedo. Y para evitar alergias y otras complicaciones inherentes a la estación del año y al estrés pre-nupcial, puede venir muy bien echar mano a los geniales descubrimientos del doctor Edward Bach, que descubrió que las esencias de algunas flores actuaban positivamente sobre las emociones de sus pacientes, resolviendo conflictos afectivos y coadyuvando a las recuperaciones físicas con mayor rapidez. Sus flores curadoras son obtenidas de manera tenue y grácil: el rocío de la mañana que cae de una flor es recogido y forma la tintura madre que luego será diluida y administrada a los pacientes. Otro sistema es sumergir alguno de los brotes de las 38 flores estudiadas por Bach en un frasco de cristal lleno de agua mineral y exponerlo al sol por unas horas. Métodos aparte, lo importante es sumar esfuerzos a los de la medicina tradicional (que ninguna novia deje de operarse, tomar antibióticos o consumir antidepresivos si lo necesita) y hacer todo lo posible para llegar mejor al altar. Este octubre primaveral, a cada novia y su signo le corresponde una flor de Bach. Felicidades, claro.

Aries

Vid (Vine). Esta flor se les da a los que tienen necesidad de poder y control, y que precisan manejar todas las situaciones convirtiéndose en “pequeños tiranos”; es decir, en tiranos de una casa, de una oficina, de un grupo familiar. Un famoso filósofo francés dividió a la humanidad en dos mitades: los que hinchan los cataplines y a los que se los hinchan. Pero hay un tercer grupo: aquellos que viven en paz.

Tauro

Sauce (Willow). El destino puede ser cruel. ¡Qué mala suerte! ¿Por qué a mí? Todo parecía fluir sobre ruedas, y de repente esto. Me han hecho mucho daño. El resentimiento y la crítica me amargan la vida. No me merezco ese trato. ¡Qué se han creído! Cuando la cebolla se encontró con el sauce exclamó: “¿Tuve yo la culpa?”. Olvida todas las injusticias. El futuro comienza ahora.

Gémenis

Sclerantus. La vida es complicada: ¿Bloody Mary o Martini?, ¿tener un amante o seguir fiel?, ¿cheeseburger o pizza?, ¿ser pobre y feliz o seguir en el maldito trabajo y tener plata?, ¿huir al campo o sumergirse en la cultura y la modernidad?, ¿yo arriba y tú abajo o yo abajo y tú arriba?, ¿me tomo un antidepresivo o un tranquilizante? Piensa dos veces.

Cáncer

Madreselva. Los recuerdos pueden transformarse en una carga pesada. Con frecuencia pisamos el palito de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Así las memorias se convierten en un pantano mortal. La flor de la madreselva (honeysuckle) permite seguir adelante y aceptar el paso de los años con alegría.

Leo

Verbena. Demasiada intensidad y arrebato a veces nos hacen pasarnos de revoluciones. Eso provoca ansiedad. Entonces luchamos para que las cosas resulten, nos esforzamos más ante los obstáculos, hablamos mucho y defendemos posturas y vamos contra la corriente y… uff. La verbena provoca un Playa del Carmen instantáneo, es la marihuana de las flores de Bach. Relájate y no estalles.

Virgo

Rosa silvestre. Nunca debes resignarte ante una situación que puede ser modificada. Jung opinaba que hay asuntos en la vida que no tienen remedio y que sólo queda seguir caminando y no mirar atrás. Pero hay otros escenarios que sí tienen solución y pueden ser transformados. No es el momento indicado para la apatía y el conformismo.

Libra

Castaño de Indias (White chestnut). Ideal para aquellos tiempos en que le damos duro a la cabeza, y pensamos y repasamos lo que pensamos, y dudamos de lo que pensamos, y nos preocupamos, y los argumentos surgen y desaparecen, y hacemos tesis y antítesis, y dialéctica, y el que nos mira desde afuera ve como el humito gris sale de la cabeza creando una neblina espesa a nuestro alrededor. Confía.

Escorpio

Olivo. Necesario para el empuje final del año, cuando nos sentimos agotados física e intelectualmente, vemos que para enero falta mucho, nos cuesta un mundo levantarnos y sólo decenas de cafés nos salvan la vida. Busca la fuerza.

Sagitario

Violeta de agua. La flor perfecta para cuando subimos a las alturas y nos sentimos superiores, arrogantes y dignos de beber ambrosía con los dioses, de ganar un reality, de no renunciar a nada. Es ese empalagoso cóctel que finalmente nos distancia de los demás y aísla. Baja.

Capricornio

Nogal (Walnut). No hay que esperar revolución alguna en la tierra ni milagros caídos del cielo para decidirse a tomar nuevos rumbos. Este es el tiempo para que hagas los cambios, para lanzarte al vacío. Anticípate al verano.

Acuario

Avena silvestre (Wild oat). A veces nos confundimos y perdemos el rumbo. O seguimos para adelante nomás, sin gustarnos mucho la dirección en que vamos. Adonde se dirigen los demás siempre es un referente, pero equivocado, porque no refleja nuestra individualidad y el destino único que venimos a cumplir. Sube a la montaña, ve tu vida entera y el verdadero itinerario que debieras seguir.

Piscis

Mimulus. El brujo don Juan Matus, en sus conversaciones con Carlos Castaneda, le cuenta que el primer enemigo en el camino de un hombre y una mujer es el miedo. Miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, al que dirán, a no cumplir las expectativas, a la pobreza, a la enfermedad. Si pasas este primer enemigo te cuento los siguientes.

 

EDITORIAL| DIMES&DIRETES|CARTA DE LECTORES|GENTE|DEJE SU MENSAJE|

Para sección Carta de los Lectores: [email protected]
Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados
Optimizado para una resolución de monitor de 800X600