Encuesta Veraniega

El futuro ministro de Turismo, los candidatos a intendente y más de un empresario deberÍan parar la oreja. Despuntando una temporada bastante caliente, un seleccionado de conspicuos veraneantes que conocen Punta del Este como la palma de su mano confiesan aquí gustos y disgustos. Y sus opiniones hacen olas.¿Hay alguien dispuesto a escucharlas?


 
Sopa de almejas
(para 4 personas)

 

1/2 taza (120 ml) de aceite de oliva

3 dientes de ajo, 1 picado fino,

2 en láminas

1 taza de albahaca fresca, picada fina

11/4 kilos de tomates maduros, sin piel, sin semillas y picados

2/3 taza (160 ml) de vino blanco seco

11/2 kilos de almejas, limpias y en sus conchas

Sal y pimienta


1. En una olla colocar 4 cucharadas de aceite, calentar a fuego medio y agregar los ajos en láminas; saltear hasta que los ajos estén dorados. Añadir 3/4 taza de albahaca y los tomates. Aumentar el calor a fuego alto y cocinar 15-20 minutos más. Retirar del fuego.

2. En la procesadora colocar la mezcla anterior y procesar hasta obtener un puré. Volver a la olla y reservar.

3. En otra olla colocar el resto del aceite y calentar a fuego medio. Agregar el ajo picado y saltear hasta dorar levemente. Añadir el vino y las almejas. Tapar y cocinar a fuego medio 10-12 minutos agitando la olla de vez en cuando hasta que las almejas estén abiertas. Retirar las almejas de la olla y desprenderlas de las conchas. Incorporar las almejas a la olla con la mezcla de tomate y albahaca reservada. Sazonar con sal y pimienta.

4. En pocillos individuales, verter la sopa y espolvorear con el resto de la albahaca. Servir caliente rociado con unas gotas de aceite de oliva.

 

Ensalada de almejas marinadas en vinagreta de hierbas con pimentones asados
(para 4 personas)
 

1 kilo de almejas, limpias y en sus conchas

1/2 taza (120 ml) de vino blanco

1 cucharadita de orégano seco

21/2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1/2 pimentón rojo, sin semillas y en julianas

1/4 de echalote, picada

Sal y pimienta

2 pimentones en conserva, en julianas

1 marraqueta, en rebanadas de 1 cm

6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1/2 diente de ajo, pelado

1/2 taza de perejil, picado


1. En una olla grande colocar las almejas, el vino y 11/4 tazas de agua fría. Tapar y llevar a ebullición a fuego medio; cocinar 7 a 10 minutos agitando la olla de vez en cuando hasta que las almejas estén abiertas. Retirar las almejas de la olla y desprenderlas de las conchas. Reservar.

2. En un bowl mezclar el orégano, vinagre, pimentón rojo y echalote. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el pimentón en conserva y las almejas reservadas. Tapar y refrigerar 1 hora.

3. Precalentar el horno a temperatura media-alta. Pincelar el pan con el aceite. Luego, frotar con el ajo y colocar en una lata de horno. Hornear hasta dorar. Retirar del horno.

4. En platos individuales distribuir al centro la ensalada de almejas reservadas y espolvorear con perejil. Servir acompañada de dos rebanadas de pan con ajo.

 



Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados

Optimizado para una resolución de monitor de 800X600
<%certificaPath="/suplementos/paula/"%>