Néstor Mato (50), es experto en leer las runas, el antiguo oráculo celta. Según sus designios, en el 2004 la economía uruguaya tendrá un despegue positivo que barrerá la negativa crisis del pasado.


LAS ELECCIONES
La victoria será para el Partido Nacional.

EL DÓLAR
No existirán grandes variaciones hasta Octubre y Noviembre.


EL MUNDIAL

La selección clasificará para el Mundial.

EL DINERO
Se alternan meses buenos y no tan buenos. A partir de Mayo, los montevideanos aumentarán su poder adquisitivo.

CUIDADO CON
La confrontación, la negatividad y las depresiones.

LAS SORPRESAS
Uruguay se enfrentará a fenómenos climáticos adversos. También habrá un marcado aumento en las exportaciones, tanto en la actividad comercial tradicional como la tecnológica.


Según María Esther (50), gran conocedora del I Ching, oráculo de la sabiduría oriental, el año que viene soplarán vientos de cambio que permitirán a los uruguayos extraer una buena experiencia.
LAS ELECCIONES
Exagramas Número 5 y 63.
La persona que resultará electa como presidente por ahora se mantiene alejada. No se postuló abiertamente a la candidatura. Tendrá que luchar mucho, pues sus oponentes lucharán sucio y habrá alguna calumnia, pero ganará igual. Y será una buena persona y un muy buen presidente.
 


EL DÓLAR

Exagramas número 41 y 61.
El dólar estará contenido por el gobierno hasta el próximo presidente, que lo subirá sólo cuando haya agotado todos sus recursos.

EL MUNDIAL
Exagramas 64 y 4.
Uruguay entrará a la primera serie, pero después tropezará con obstáculos enormes. Y no tendrá la suerte a su favor.

CUIDADO CON
Exagramas 51 y 17
Habrá mucha confusión el año que viene a raíz de las elecciones. De nada servirán la astucia o la conspiración. Habrá que ser perseverante en lo recto, en lo honesto. Habrá que adoptar un punto de vista correcto, tenemos que ser muy cautelosos. Todo estará muy enredado.

LAS SORPRESAS
Exagrama Número 7. Tendremos buenos planetas a favor, y surgirá para nosotros un buen líder en la contienda electoral. Pondrá gente mayor y experimentada a su alrededor, cuidando que el país esté en paz.


Rosario Dutto (50), vidente y maestra de Kabash, sabiduría de vida legada por los antiguos sacerdotes egipcios hace más de tres mil años, asegura que se acerca un año difícil, con grandes problemas sociales y proyectos que quedarán en el tintero.

LAS ELECCIONES
La ciudadanía tiene hambre de cambios. Un hambre por momentos desesperada. Como consecuencia, en las próximas elecciones, fuerzas de la oposición se unirán para gobernar. Tengo el presentimiento que estarán bien inspirados para resolver los grandes problemas de nuestro país.


EL DÓLAR

Dentro del Mercosur, si bien no existe una moneda única, se promueve una moneda uniforme para exportaciones e importaciones. El dólar subirá, pero de una forma muy moderada, siempre dentro de ciertos límites para que no haya que sufrir una inflación que pueda destruir a una región ya empobrecida como la nuestra.

EL MUNDIAL
No conseguí concentrarme con el fútbol, no puedo hablar nada al respecto.

EL DINERO
El año que viene vamos a tener una buena política financiera, y posiblemente Uruguay encuentre algunos compradores para sus productos, pero todo ese movimiento de dinero que entra y sale no se verá reflejado en el bolsillo de la mayoría de los uruguayos. La mejora no se sentirá por ahora.

CUIDADO CON
Tendremos que cuidarnos de un mal que se ha agravado mucho en nuestro país en los últimos tiempos: la violencia. Cada vez vamos a preocuparnos más por nuestra seguridad.

LAS SORPRESAS
El próximo no será un año en el que podamos marcar acontecimientos de importancia, ya sean positivos o negativos. Puede ser un indicio positivo la mirada de ciertos países asiáticos que se interesan en Uruguay. En el futuro, eso puede reportar beneficios económicos a nuestro país.




Copyright © Revista Paula diario El Pais. Todos los derechos reservados

Optimizado para una resolución de monitor de 800X600
<%certificaPath="/suplementos/paula/"%>